1ª División | Valencia – Betis: a por los puntos en terreno hostil

futbolcarrascoCeballosMArianoCorredera1

El equipo verdiblanco visita en la tarde de hoy Mestalla con la intención de mantener el buen hacer del partido de la jornada anterior frente a la Real Sociedad. El rival es de mayor entidad, pero viene de una dura derrota en Champions en casa ante el Zenit. El entrenador ché, Nuno Espírito Santo, ha encerrado a su equipo tras el tropiezo continental. En liga, los valencianistas no acaban tampoco de arrancar y solo suman 5 puntos aunque aún no conocen la derrota. El principal problema, según su entrenador, es la defensa. Los equipos sacan demasiado provecho a las pocas ocasiones que tienen y quiere evitarlo ante el Betis.

Bien haría el conjunto de La Palmera en aprovechar los nervios que tienen en Valencia. Si los locales no marcan pronto, la exigente afición valencianista pagará los platos rotos con su equipo y de esto deberían sacar tajada los béticos. Pepe Mel contará con varias bajas. Piccini y Pezzella, lesionados, Petros sancionado por la expulsión de la pasada jornada y el peruano Vargas, que tiene molestias en la rodilla. Así, la zaga podría formas con Molinero como lateral derecho, Bruno y Westermann en el centro de la defensa y Varela si finalmente Vargas no es de la partida.

Por delante de la defensa N’Diaye tiene su plaza asegurada, presumiblemente junto a Xavi Torres. Para crear el peligro y las ocasiones, casi con total seguridad jugarán los mismos que ante el conjunto de David Moyes: Portillo, Joaquín, Rubén Castro y Jorge Molina.

El Betis tiene por delante la ocasión de poner fin a una racha terrible sin ganar en campo ché. Veintinueve años llevan los verdiblancos sin ganar en Mestalla, y las tres últimas citas se saldaron con goleadas para los locales y con cero goles a favor para los de Mel. Va siendo hora de romper la maldición y traerse tres puntos que asentarían al equipo en la zona medio-alta de la tabla y habiendo pasado ya la visita a dos difíciles plazas como son Mestalla y el Bernabéu. Habrá que ver si el ejemplo del partido ante la Real Sociedad ha calado en la mentalidad de los de Heliópolis.

 Foto de Mariano Corredera