Prebenjamín 3ª Sevilla | Villafranco, Camas y Tomares toman el mando

futbolcarrasco sevilla prebenjamin

Trascurridas 6 jornadas en la liga de 3ª Prebenjamín de Sevilla, nos disponemos a analizar que ha ocurrido en los 3 primeros grupos en la parte alta de la clasificación.

En el Grupo 1, el Villafranco C.F, es el equipo que se encuentra encaramado desde hace cuatro jornadas en la cima de la clasificación. Concretamente, desde la jornada dos viene siendo el líder y aún sigue arriba después de haberse disputado esta semana la sexta jornada liguera. El equipo comandando por Rosa María Pérez llegaba a este encuentro con la moral alta tras vencer en el último partido por un contundente 1-8 en el campo del Salteras C.D y esto hizo que los que visten de amarillo y negro volvieran a llevarse el encuentro esta vez con un resultado más acotado y trabajado (3-1). El partido se disputó a las 13:00 horas de la tarde en la ciudad de Isla Mayor. Los entrenadores de ambos equipos sacaron todas sus armas desde el primer minuto y fruto de ello, no se empezaron a ver los goles hasta el minuto 17 de partido cuando Juan Caro Zabala adelantaba al Villafranco, así concluía la primera parte en la que los jugadores estaba dándolo todo por sus equipos. Ya en la segunda mitad, rondaba el minuto 27 de partido cuando Alejandro Gómez hacía un gol en propia puerta y ponía el 2-0 en el marcador. Pero, el equipo de Adrián Luque no se iba a echar para atrás ni mucho menos y recortó distancias con un gol de Ángel Luque en el minuto 37 de partido, aún creían en la remontada hasta que Jesús Pizarro, que comenzó el partido como suplente, finiquitaba el encuentro a favor del Villafranco C.F. Fue un partido para elogiar a todos los guerreros que pisaron el verde.

Por otro lado, el que sigue muy de cerca al Villafranco C.F y que se encuentra en segunda posición en la clasificación es el C.M.D San Juan, el cual viene remontando posiciones, ganando todas las jornadas y llevándose los tres puntos al bolsillo. Hay que decir que este equipo ya descansó la tercera jornada. Esta semana, se ha beneficiado del Academia Ugena C.F que sí le tocaba descansar para ponerse en el segundo puesto de la tabla, aunque la diferencia entre ambos equipos es tan solo de dos puntos. Aun así, los pupilos de Raúl vencieron por 3-1 al Benacazón C.F en el encuentro disputado a las 10:00 en el estadio 1º de Mayo. Desde el pitido inicial del árbitro, el C.M.D San Juan, salió convencido de que tenía que encarrilar el partido lo antes posible, por eso, un gol tempranero de Moisés Rodríguez a los tres minutos de partido daba luz a las intenciones del equipo. El segundo gol subió al marcador en el 12 + 1 y así concluía la primera mitad. En el minuto 4 de la segunda parte, Hugo Márquez ponía pie y medio en los tres puntos y solo un gol de Jaime García, maquilló el resultado para el Benacazón C.F que se encuentra en el quinto puesto con tres partidos ganados y dos perdidos, incluyendo este.

En el Grupo 2, el equipo sevillano de prebenjamines que se encuentra presidiendo la clasificación es el Camas C.F “C”, el cual está cuajando hasta el momento un sorprendente arranque liguero. Llevamos 5 jornadas y ha sumado todos los puntos posibles. Esta semana, se impuso al Villanueva Atlético en casa, en el estadio Isidro Reguera en un encuentro frenético que empezó decantándose para el lado de los locales. No hubo ningún gol hasta el minuto veinte cuando Guillermo Salas hacia el primero para los de José Ángel Esteban. Los demás tantos llegaron en la segunda parte con el segundo y el tercero del Camas C.F “C”. Pero, los visitantes no iban a tirar la toalla y tiraron de casta para igualar el encuentro 3-3. Ya se firmaba el empate cuando a falta de dos minutos para que el colegiado pitara el final, Diego Fernández hacia el 4-3 y el Camas C.F “C” se llevaba la victoria. Imperial la entrega de los jugadores.

Por otro lado, el partido que enfrentaba al C.D Espartinas Tilde y al C.D Bormujos Se Mueve “B” quedó suspendido. Los locales se encuentran en la segunda posición de la tabla a tres puntos del Camas C.F “C”. Pero, con este partido menos.

En el Grupo 3, en esta clasificación formada por quince conjuntos, el equipo que mejor está haciendo los deberes y por tanto está en lo más alto, es el U.D Tomares “A”. Ha conseguido 18 puntos de los 18 posibles. Esta semana, visitaban al Atlético Libertad que se encuentran arrancando el motor en el otro extremo de la tabla. Los invictos de José Antonio López Cansino se bajaron del autobús pensando que el partido era igual de difícil y tanto se lo tomaron en serio que el marcador se fue a su último minuto con una holgada diferencia, 0-20 ganaba el líder. Su perseguir más cercado, el C.U.D Santiponce hizo lo necesario para seguir la estela del primer clasificado y venció también fuera de casa ante el C.D Salteras en el estadio Jesús María Rodríguez Amuedo. El acta del partido concluía con un 1-17 satisfactorio en el que Juan Pantoja y Alejandro Gutiérrez figuraban como los máximos artilleros.

Crónica realizada por nuestro colaborador Adrián Becerra. Foto de Ana Basco. Foto de Equipo del Pino Montano.

futbolcarrasco prebenjamin