Senior 2ª Jaén | El ‘Mal de Alturas’ aparece en el liderato

fútbol carrasco senior jaén

Qué bonita y que igualada está la Segunda Andaluza esta temporada en la que el cambio de liderato jornada tras jornada da más interés aún a la categoría más prestigiosa del fútbol provincial. El Guarromán cayó ante el Carolinense dejando paso al Navas que ganó sufriendo ante el Baeza. El Torreperogil no pasó del empate y cede la tercera posición al Mengíbar. Pero aquí no acaban los candidatos al ascenso porque Carolinense y Cazorla todavía no han dicho su última palabra. Y si emocionante está la cosa por arriba, qué decir por abajo donde, desde el octavo en la tabla hacia abajo, están inmiscuidos en la pelea por evitar el descenso…..

UD.Cazorla 2-1 Urgavona CF

El Cazorla sigue demostrando su fortaleza en Los Halcones donde aún ningún equipo le ha ganado. No lo tuvo fácil el domingo ante el Urgavona que demostró que es un equipo en alza y que va a pelear con serias opciones por salvar la categoría. Por su parte, los de Juan Latorre se mantienen en la zona noble y, si son capaces de competir a domicilio como lo están haciendo en casa, es un equipo que aún no ha dado su última palabra. El primer gol del partido llegó muy pronto en las botas de Caravaca y el segundo local lo hizo Rafilla al cuarto de hora de la reanudación. Poco después acortó distancias Rubio y al final apretaron los de Frías pero no pudieron igualar la contienda.

CD.Navas 2-1 Baeza CF

Los goles llegaron todos en la segunda mitad tras una primera para olvidar en la que ni amarillos ni rojillos aportaron nada al divertimento del aficionado. Pero, en la reanudación, al menos sí que hubo goles. El primero en golpear fue el local, Pichi, nada más salir de vetuarios, pero empató poco después Álex para el Baeza. Fue a diez minutos para el final cuando el Navas desequilibró la balanza con el gol de Chus II que otorga tres puntos de oro a los de Simarro y recuperan el liderato del grupo. Por su parte, el Baeza deberá ponerse las pilas en lo que resta para no verse involucrado en la zona de descenso, que ahora tiene a cinco puntos.

CD Vilches 0-1 Mengíbar CF

Un gol de Álvaro Orihuela a nueve minutos del final dio el triunfo al conjunto de Félix Vilches que se encarama a la tercera posición y a tan solo dos puntos del líder. Por su parte, el Vilches, que ejerció de serio opositor a los verdiblancos, acabó pagando su menor efectividad, aunque se mantiene fuera de los puestos de descenso gracias a que sus perseguidores pincharon.

CD.Úbeda Viva 2-2 CD.Torreperogil

No parece que sea un buen resultado para unos y otros dado que, a los locales no les saca de su delicada situación y a los visitantes les relega a la cuarta posición. Fue un partido intenso con muchas tarjetas que propició que ambos conjuntos se quedaran con uno menos en la segunda mitad. Tufos, que fu expulsado en la segunda mitad, adelantó al Torreperogil nada más comenzar el partido para alegría de los muchos aficionados torreños presentes en las gradas del San Miguel. Empató Miguel desde los once metros a la media hora de partido pero, antes del descanso, volvió a marcar el equipo rojillo, esta vez por medio de Diego y también desde los once metros. En los minutos finales y con los equipos jugando con diez, llegaría el tanto del empate verdiblanco que conseguiría, Juanjo.

CD.Torredelcampo 2-1 CD.La Puerta

Un gol de José Alberto puso por delante a los serranos al primer cuarto de hora de partido. Antes de cumplirse la media hora de juego empató Finidi para el equipo de Joaquín Pérez que consiguió dar la vuelta al marcador al inicio de la reanudación con un tanto de Sergio. Tocó sufrir al final para mantener la victoria pero al final la consecución de los tres puntos le da un soplo de aire fresco al conjunto torrecampeño. Por su parte, La Puerta se mantiene en puestos de descenso pero muy cerca de la salvación.

UD.Guarromán 1-2 Carolinense CD

Si el domingo pasado en partido de Copa, el Guarromán vencía por dos a uno al Carolinense, en esta ocasión le devolvió la pelota el equipo de Paco Sabiote venciéndoles por el mismo resultado pero inverso, uno a dos. En cuanto al partido en sí, empezó marcando el equipo local al cuarto de hora de partido por medio de Barbi. Empató el pichichi, Miguel, al inicio de la segunda parte y Cano puso el segundo tanto carolinense que obraba la remontada. El Guarromán pierde el liderato y un buen número de jugadores importantes para el próximo partido en Bailén y el Carolinense se arrima a la zona de la clasificación que se espera de ellos.

EM.Jódar 2-0 Recre.Bailén

Segunda victoria de la temporada del Jódar ante un Recre que parece que se va a meter en líos. Los goles llegaron; el primero en propia puerta en el minuto 8 de partido y el segundo a poco del final, obra de Romera.

La Guardia 1-1 At.Arjonilla

Se preveía un partido igualado y al final así se reflejó en el marcador. Los de Aybar empezaron ganando el choque con un gol de Monti a la media hora de juego. Apretó el equipo de Valenciano que encontró premio a su esfuerzo al cuarto de hora de la segunda parte por medio de Regi, jugador que se ha incorporado hace unas pocas jornadas al equipo y que le puede aportar mucho en el aspecto ofensivo. El punto para cada equipo asienta en sus posiciones a ambos conjuntos.

Crónica realizada por Benjamín Alguacil en Jaenenjuego.es /Foto de Manuel Zapata.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sientan como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!.

futbolcarrascocampus1