1ª División| Thievy deja la mecha encendida antes de viajar con su selección

fútbolcarrasco, granada, thievy, bifouma

Parece que a algunos más que a otros, esto de la paciencia les dura poco. Porque solo han pasado siete jornadas desde el comienzo de Liga y los hay quienes prefieren gastar energías y crédito en encender alarmas por motivos personales antes que en coger un remo y ponerse a bogar junto al resto del vestuario. Dijo Thievy Bifouma a su llegada a Granada que había dejado en Barcelona al chico visceral y díscolo que no cuajaba dentro del Espanyol para hacerse un hueco en el equipo de Sandoval a base de trabajo. Pero lo cierto es que el franco-congoleño ha tenido esta semana una salida de todo, justo el día antes de abandonar España para jugar con su selección.

No cabe duda que la dirección deportiva conocía del temperamento de Bifouma antes de incorporarlo al proyecto y que también ese temperamento forma parte de la intensidad y la fuerza que muestra como delantero. Sin embargo parece poco probable que tanto Sandoval como Juan Carlos Cordero no pensaban que el jugador iba a sacar los pies del tiesto tan temprano.

Ayer, en rueda de prensa ante los medios el atacante centroafricano manifestó su descontento con el poco protagonismo que está encontrando en el arranque liguero, “no me falta nada para que cuenten más conmigo, es un tema que no entiendo bien porque creo que puedo aportar más en el equipo, lo hago cuando juego y creo que podría dar un plus”, afirma el delantero que no dudó en sacar a la luz pinceladas sobre su relación personal con el técnico “sé que no puedo gustar a todo el mundo, a pesar de que el míster me quería al principio y me llamaba y todo”, concretó.

Lo cierto es que el rendimiento de Thievy está siendo óptimo en los entrenamientos, pero parece que el técnico de Humanes ha encontrado a su delantero en Youssef El Arabi. Este rol de segunda opción descontenta al jugador, “conozco mis cualidades y estoy al servicio del equipo, ahora es un momento difícil para mí, pero es solo principio de temporada y todo puede cambiar”, advierte.

También se mojó respecto a la situación por la que está atravesando el equipo en Liga, donde se mantiene colista, aunque aquí no encuentra explicación, “no sé lo que nos ocurre cuando jugamos, cada uno intenta aportar el máximo, soy el primero al que le duele estar tan abajo en la tabla”, sinceró.

FOTO: GCF

 NECESITAMOS FOTOS DEL FÚTBOL ANDALUZ

Necesitamos vuestra ayuda. Padres, madres, amigos, directivos, entrenadores… Colabora con nosotros y mándanos las fotos de tu equipo o fotos en juego de partidos y saldrás en las noticias semanales. Hazlo a este email dikas10@hotmail.com o a través de WhatsApp a este número 639500593, así podremos introducir esas imágenes en las crónicas que realizamos cada jornada futbolera. Gracias.

futbolcarrascomandanostufoto