1ª División | Ahora sí empieza la Liga para el Málaga

662x372a_08095538155185

Comienza la Liga para el Málaga. Tras dos partidos ante el Sevilla y el Barcelona, rivales de ‘otra’ liga, donde se mostró una buena imagen, se dieron tintes de equipo serio y se logró un punto, llega el Eibar con un pleno de victorias.

La teoría dicta así. La capacidad económica de sevillistas y barcelonistas queda lejana, pero el Eibar se amolda más a esa realidad a la que está sometida el club. Hoy en La Rosaleda está marcado el objetivo de empezar a sumar de tres en tres de una vez.

El Eibar llega con la moral alta al estadio blanquiazul. Su fútbol honesto le está dando resultados y la confianza en lo que hacen les está permitiendo dejarse llevar, en este caso, en el mejor sentido posible. Arruabarrena, Berjón, Bastón o Adrián intentarán aguar la fiesta que quiere celebrar el Málaga.

Javi Gracia ya avisaba en rueda de prensa del potencial de los armeros: “El Eibar, sin tener una historia en Primera muy extensa, está haciendo las cosas muy bien y ha ganado los dos partidos. Nos obligará a dar lo mejor de nosotros. Estamos con mucho ánimo y con la ilusión de que los puntos se queden en casa. Su estilo es diferente. Con un entrenador diferente y jugadores diferentes, siempre hay cosas que cambian. El Eibar juega bien al fútbol, sabe atacar bien, es un equipo ordenado, bien trabajado y que hace las cosas bien. No es un equipo que pega patadas y que va a estar todo el tiempo defendiendo. Estos partidos ante equipos ordenados suelen ser complicados. Que nadie piense que van a estar los 90 minutos atrás, también hacen en algunos momentos presión alta, transiciones rápidas, es un equipo con llegada de jugadores y no renuncia al ataque. Llevan cinco goles en dos partidos. Ha ganado bien los dos partidos. No va a ser un partido muy cerrado. Si no somos un equipo rápido en ataque y no estamos precisos, el rival replegará y será más difícil romper sus líneas. Habrá minutos de partido más abierto y ahí es donde tenemos que intentar imponernos”.

El técnico navarro convocó a todos los disponibles: Kameni, Albentosa, Juankar, Espinho, Charles, Horta, Amrabat, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Duje Cop, Filipenko, Tighadouini, Torres y Juanpi.

Fotos: malagacf.com