1ª División | Benzema guía al Real Madrid hacia el liderato

futbolcarrascobenzemarealmadrid

Victoria importante del Real Madrid en su visita a San Mamés en un partido que fue difícil, tal y como se preveía, desde el primer minuto al último. Con esta victoria el equipo de Rafa Benítez suma 3 puntos de gran valor, más que por el hecho de colocarse como el líder de la Liga BBVA, sino por lo complicado que es ganar en ‘La Capital’ ante un equipo que emplea un fútbol directo difícil de defender y que se caracteriza por la intensidad defensiva que emplean sus jugadores.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos ambiciosos donde ya vimos que iba a ser un partido correoso y poco vistoso. Con este inicio, llegaron ocasiones sobre todo del lado de los blancos gracias a un gran Isco, que condujo el ataque y un Benzema que empezaba a crear peligro. En el minuto 18, tras fallo monumental de San José en la cesión a Iraizoz, sorprendido por la misma, apareció el más listo de la clase, Karim Benzema, para marcar el camino hacia la victoria de su equipo. Después del gol, el Real Madrid controló los ritmos del partido, aunque con el peligro bilbaíno acechando la portería de Keylor Navas, quien hizo un auténtico paradón poco antes de llegar al ecuador del encuentro.

El descanso vino bien a los de Bénitez, que salieron con mucha fe y dominando los primeros minutos. Pese al buen comienzo del Real Madrid, el empuje de la afición vasca alentó a los suyos, por lo que en el minuto 67, después de una buena jugada por banda de Susaeta y un mejor centro al segundo palo, apareció el joven canterano, Sabin Merino, para hacer el empate de cabeza. Poco le duró la alegría a los de Valverde, ya que, gracias a un grandioso pase de Luka Modric a Isco y otro del de Benálmadena al área pequeña, volvió a aparecer el francés para rematar a bocajarro y hacer el segundo para los merengues. El segundo gol hizo que los locales volvieran a remar contracorriente con balónes aéreos y contínuo juego directo. De este modo llegó una gran ocasión para Aduriz, pero que Keylor Navas mandó a corner tras el remate del vasco. El juego ofensivo del Athletic dejó muchos huecos atrás, que provocó algunas contras del Real Madrid, pero que Ronaldo, Jesé y Lúcas Vázquez no supieron aprovechar.

Buen partido del Real Madrid pese a no realizar un partido brillante en cuanto a fútbol, pero sí que cumplió con las expectativas y respondió de la mejor forma posible a un partido de gran dificultad como el de esta noche, logrando el objetivo prioritario que nunca dejarán de ser los 3 puntos.Las claves de la victoria blanca han sido la conexión croata, Modric y Kovacic, el gran acierto de Karim Benzema de cara al gol, las pocas, pero impresionantes paradas de Keylor Navas y el trabajo de todo el equipo en la labor defensiva. Por otra parte, el Athletic plantó cara a un Real Madrid con bajas importantes, pero que partía como gran favorito.