1ª División | Casi 30 años sin ganar en Mestalla

futbolcarrascoValenciaBetis1986

El Real Betis visita este fin de semana un campo maldito. Casi 30 años han pasado desde el último asalto bético a Mestalla. Fue en mayo de 1986 en la ya eliminada Copa de la Liga el último precedente de victoria verdiblanca en el feudo valencianista, donde Gabino y Gabriel Humberto Calderón neutralizaron el tanto de Giner para conseguir vencer por 1-2.

Hasta en 56 ocasiones se han enfrentado en competición oficial Valencia y Betis en tierras levantinas, con unas estadísticas fatales para los heliopolitanos: de 56 encuentros, 45 victorias ches, 5 empates y solo 6 victorias. Unos números que se han visto especialmente agravados en las últimas diez ocasiones que se han enfrentado, todas con victoria local. Las tres últimas, con goleadas y con los béticos incapaces siquiera de anotar un gol.

Los de Pepe Mel no solo tendrán que luchar para conseguir puntuar ante un equipo muy bien formado y con grandes jugadores que aspiran a puestos Champions, sino que también lo deberá hacer con la historia. Ya es hora de poner fin a una de las rachas más negativas de la historia bética, y qué mejor forma de hacerlo que tras una victoria como la del fin de semana pasado que dejó tan buenas sensaciones.