1ª División | Celta 4-1 FC Barcelona. “Nolito, contigo empezó todo”

futbolcarrasconolitocelta

Tremenda goleada la que ha recibido el FC Barcelona en Balaídos ante el siempre difícil Celta de Vigo. El anterior equipo de Luís Enrique continúa haciendo un fútbol de calidad, tal y como se daba cuando él era el entrenador. El principal encargado de que esta tarea se consagre y se siga efectuando es el actual entrenador del conjunto gallego, “Toto” Berizzo. Sin restar importancia al espectáculo de los locales ante su público, el Barça no puede permitirse caer derrotado de una forma tan clara, abultada y rotunda ante un gran equipo, pero de indudable menor nivel que el FC Barcelona en todos los aspectos.

El partido empezó difícil para el cuadro catalán, ya que, la presión del conjunto gallego hizo que el juego estuviese en campo rival tratando de que los de Luís Enrique no saliesen de su campo y logrando una posesión de 70-30 para los vigueses. Esto duró unos 15 minutos aproximadamente hasta que los azulgranas comenzaron a desarrollar de forma más cómoda su fútbol, aunque tan solo sería un pequeño espejismo. En el minuto 25, Nolito abrió el marcador, de ahí el título de la noticia, gracias a un tremendo gol por la escuadra. Tan solo pasaron 3 minutos para el segundo tanto, esta vez por medio de Iago Aspas tras un clamaroso error de Gerard Piqué como último jugador en el centro del campo el cual aprovecha el gallego para dejar atrás a los centrales culés y definir ante Ter Stegen con una sutil vaselina. Así se llegaría al descanso tras el vendaval celeste y la desaparición del tridente ofensivo blaugrana.

La segunda parte, con la dificultad añadida del 2-0 de los primeros 45 minutos, pero conociendo al Barça todo estaba por decidir. El segundo tiempo empezó bien para el Barça en cuanto a ocasiones con Messi como principal protagonista durante los primeros minutos. Cuando parecía que los visitantes empujaban, el Celta castigó de la peor forma al equipo de Luís Enrique con un tercer gol gracias a un contraataque magistral que vuelve a dejar a Aspas solo ante el portero alemán y nuevamente se va solo desde el centro del campo para culminar el tercero. El partido llegaría así hasta los últimos minutos del encuentro con ocasiones para ambos, pero con un Celta de Vigo muy superior en la lectura del juego. En el minuto 79, tras un excelente pase de Messi a Neymar, llegaría el primero y último para los azulgranas, gol contrarrestado con el de Guidetti a los dos minutos para concluir el partido y la goleada de los de Berizzo.

Como resumen, objetar el espectacular partido del Celta, que le ha dado una lección de fútbol, precisamente a quien ofrece un fútbol de fantasía si nos referimos a posesión y toque. Por otro lado, muy preocupante el partido del FC Barcelona, en defensa por la facilidad que ha tenido el Celta para encarar la portería de Ter Stegen, el centro del campo desaparecido en casi todo el partido y con poca participación, y por último la delantera, que cuando no está acertada, el rendimiento no es el mismo debido a la gran dependencia de los tres hombres de arriba.

Fuente de la imagen: Marca.