1ª División | Correa-Torres, el plan ‘B’ del Cholo, da los 3 puntos en Ipurúa

futbolcarrascocorreatorresatléticodemadrid

Victoria colchonera en la visita al siempre complicado fortín del Eibar, o mejor dicho, Estadio Municipal de Ipurúa. El equipo del Cholo Simeone ganó por 0-2 en un encuentro complicado hasta que entraron en el terreno de juego Fernando Torres y Ángel Correa, goleadores de su equipo. Pese a que las estadísticas sonreían al conjunto visitante, gracias en parte a la victoria por 0-3 de la temporada pasada, el partido no fue fácil y no empezó a coger color rojiblanco hasta la última media hora.

La primera parte, gracias al buen planteamiento de Mendilibar, no fue muy sufrida para los eibarreses, ya que, apenas dos o tres ocasiones de Griezmann y Jackson Martínez  inquietaron la portería de Riesgo. Para contrarrestar el dominio del Atlético de Madrid, el conjunto azulgrana buscaba las contras rápidas, con las cuales lograron dar sensación de peligro en sus aproximaciones a la portería de Oblak. Se llegaría al descanso 0-0 y con todo por decidir.

Tras el descanso Simeone intentó darle un aire fresco al partido con la entrada de Torres y Vietto, que sustituyeron a Oliver y Jackson. A corto plazo no surgió el efecto deseado, al contrario, el Eibar empezó a dominar el encuentro gracias a la presión sobre la zaga atlética, que provocó numerosas recuperaciones en campo contrario y por tanto, peligro en la portería del esloveno. En el minuto 60 entró Correa, que no tardó ni un minuto en abrir el marcador. Tras un buen pase de ‘El Niño’, el argentino quiebra al defensor con el cuerpo y su remate lo toca Riesgo, que no consigue desviarlo lo suficiente, por lo que el balón acaba entrando en la portería. El gol de Correa lo cambió todo, fue el auténtico revulsivo y cuando otra vez se disponía el Eibar a atacar sobre la portería de Oblak, volvió a aparecer para asistir a Fernando Torres y este hacer el segundo,  un gol muy parecido al que ya marcó en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania.

Primera derrota del Eibar en liga ante un rival bastante superior en muchos aspectos. El equipo guipuzcuano continúa en la parte alta de la clasificación gracias a sus tres primeras jornadas de liga, dos victorias y un empate. Por otro lado, el Atlético de Madrid sube a la tercera posición a un punto de Celta y Real Madrid y a 3 del FC Barcelona si consigue la victoria ante el Levante.

Fuente de la imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images