1ª División | De Gea renueva y Van Gaal ya es feliz

futbolcarrascodegeamanchester

Ayer se hizo oficial la renovación de David De Gea por el Manchester United hasta el 2019 tras haber estado a unos minutos de fichar por el Real Madrid. Según anuncian algunos medios, el portero pasará a cobrar unos 270.000 euros semanales y entre 13-14 millones anuales, una cantidad descomunal. Además, el madrileño quizás reciba una indemnización de unos 10 millones de euros por parte del conjunto blanco al no haberle fichado, aunque esta información ha sido desmentida por Florentino Pérez.

Son muchos los que no se han sorprendido con la renovación del arquero, ya que, esa sería la supuesta condición que el técnico holandés le exigiría para que volviese a jugar esta temporada. Esto le hubiese privado de jugar la Eurocopa 2016, más aún tras las declaraciones de Vicente Del Bosque dejando caer que no sería convocado si esta temporada no disfrutaba de minutos con su club. Otros lo consideraban una especie de farol por llamarlo de alguna forma por parte de Van Gaal, es decir, con dos porteros incapacitados para ocupar la portería de los ‘Red Devils’ como son Valdés, por su lesión y su falta de minutos, y Sergio Romero, tras demostrar que no ofrece el nivel esperado, lo que obligaría al entrenador del conjunto inglés a poner a De Gea de titular. No sabemos que hubiese pasado si el ex del Atleti se hubiese negado nuevamente a renovar, aunque todo indica que hubiese calentado banquillo o incluso grada, tal y como lo ha hecho hasta ahora.

Por otro lado, sigue la duda de si tras su renovación se cierra la puerta del Real Madrid definitivamente o no. Todos sabemos que hoy día en el mundo del fútbol el hecho de renovar por un club no es ni mucho menos definitivo y si no que se lo pregunten a Pedro. Lo que está claro es que si Florentino Pérez vuelve a ir a por De Gea el precio se duplicará en el mejor de los casos. Todo apunta que si llega una oferta millonaria por el jugador ( de unos 70 millones) , el Manchester United estaría obligado a negociar por una cláusula impuesta como condición por parte de Jorge Mendes en la renovación del español, según apuntan algunos medios.

Tras su renovación, el guardameta reconoció que el conjunto inglés “es un club especial” y que Old Trafford “es el lugar ideal” para continuar “con el desarrollo” de su carrera deportiva.