1ª División | Diego Costa, acusado por la FA de conducta violenta

futbolcarrascodiegocostachelsea

Diego costa ha sido acusado por la Federación Inglesa (FA) de conducta violenta principalmente por su acción con Koscielny, al que puso las manos en la cara y empujó, calificado por más de uno de “agresión”, término que más encaja con su bochornosa actuación. Se defina de una u otra forma, el hispano-brasileño debió ser expulsado, lo que hubiera evitado que el Arsenal se quedase con 10, ya que, el defensa del equipo de Wenger, Gabriel, vio la roja minutos después de la acción de Costa con su compañero. Por lo que en cuanto a lo futbolístico, el Chelsea debió de jugar lo que restaba de partido con un jugador menos y no el Arsenal, que acabó con 9 por la expulsión de Cazorla, a mi parecer, totalmente merecida.

El internacional con España tiene hasta las 17:00 del día de hoy para presentar alegaciones a su favor y tratar de evitar una posible sanción de hasta tres partidos. A su vez, han sido acusados Cazorla y Paulista, ambos por conducta impropia tras ver la cartulina roja. Por si fuera poco con los 3, la FA también acusa a ambos equipos por ser incapaces de controlar a sus jugadores, aunque personas de 20-30 años como son Costa, Cazorla y Gabriel son responsables de sus propios actos y sobre todo el equipo de José Mourinho y el propio entrenador sí que deberían llamar la atención a su jugador por sus continuas faltas de respeto ante rivales de forma reincidente y por muchos actos como el del sábado que ya no sorprenden. Finalmente, ha ocurrido todo lo contrario y “The Special One” lo ha defendido en la rueda de prensa cuando le preguntaron por él.

A continuación, el vídeo que muestra la secuencia completa con la acción de Costa con Koscielny y la de Costa con Gabriel Paulista, la cual no se debió de dar si el delantero hubiese sido expulsado.