1ª División | Doce selecciones ya tienen el billete a Francia

futbolcarrascomascotaeurofrancia

12 de las 24 plazas de la Eurocopa 2016 ya tienen nombre propio y se mantienen a la espera de conocer sus rivales. Los nuestros, pese a tener una fase clasificatoria con dificultades y dudas, ya están matemáticamente clasificados para la Eurocopa del próximo año, que tendrá su sede en Francia.

Los clasificados son los siguientes: Islandia y República Checa (grupo A), Bélgica y Gales (grupo B), España (grupo C), Inglaterra y Suiza (grupo E), Irlanda del Norte (grupo F), Austria (grupo G), Italia (grupo H), Portugal (grupo I) y Francia por ser la organizadora del torneo.

Se clafican los dos primeros de cada grupo, lo que suman un total de 18, a los que hay que añadir Francia y el mejor tercer clasificado, es decir, el que más puntos tenga (actualmente Ucrania). Las restantes 4 plazas se disputarán mediante el sistema de respesca entre los que han quedado terceros en sus grupos, salvo el mejor tercero, como se ha dicho anteriormente.

Hay que destacar que Holanda tiene un pie y medio fuera de la Eurocopa 2016, ya que tiene que ganar su partido ante la República Checa y que Turquía pierda su partido. Todo ello para optar a la repesca, la cual no asegura el pase a la fase de grupos, ni mucho menos. También sorprende que Alemania aún no se haya clasificado, aunque todo indica que lo hará en esta última jornada. Por último, Gales ha conseguido una meritoria clasificación para Francia, liderada sin lugar a dudas por Gareth Bale.

En imagen: Super Victor, la mascota de la Eurocopa 2016. Fuente: UEFA.com