1ª División | Duelo de necesitados en el Ciudad de Valencia

futbolcarrascolevantesevilla

Tras el parón por los compromisos internacionales, regresa la Liga en Primera División y el primer encuentro de la tercera jornada será el viernes a partir de las 20:30h de la tarde-noche en el Ciudad de Valencia entre el Levante UD y el Sevilla FC, dos equipos que aún no conocen la victoria en lo que va de temporada y buscarán romper la dinámica cuanto antes.

El cuadro de Lucas Alcaraz tiene por delante una complicada cita después de perder en casa ante el RC Celta de Vigo (1-2) y empatar hace dos semanas en Canarias ante la UD Las Palmas (0-0). Los granotas buscan dar un paso adelante tras varios años en la categoría de oro del fútbol español, y sueñan con hacer algo importante esta temporada que los lleve, por qué no, a viajar por Europa.

Son 18 los jugadores convocados en el Levante UD: Rubén Martínez, Mariño, Iván, Toño, Navarro, Juanfran, Trujillo, Feddal, Camarasa, Verza, Lerma, Rubén, Morales, José Mari, Roger, Casadesús, Deyverson y Ghilas. Se quedan fuera Simao Mate por sanción, y Xumetra, Pedro López, Nikos y Jesús Fernández por decisión técnica.

Tampoco lo tendrá nada fácil el Sevilla FC de Unai Emery, que durante la semana confirmó una nueva baja en el centro de la defensa: Adil Rami, que se suma a las de Pareja y Carriço. El técnico vasco buscará alternativas, como retrasar a Krychowiak, darle la oportunidad al canterano Luismi, probar a Coke o colocar ahí a Iborra, jugador que vuelve a su casa, dónde se formó, por lo que será un partido muy especial para él al enfrentarse a su exequipo. Un 0-0 en La Rosaleda y un 0-3 en el Sánchez-Pizjuán han sido los primeros resultados de los sevillistas en la Liga 15/16.

Emery ha convocado a 20 hombres, entre los que no están Escudero ni Banega, que llegó tarde de su Selección. Regresan Immobile, Luismi, Cristóforo y N’Zonzi, mientras que se estrena Andreolli. La lista completa la forman: Beto, Sergio Rico, Coke, Mariano, Andreolli, Kolo, Luismi, Tremoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, Cristóforo, Iborra, Krohn-Dehli, Reyes, Kakuta, Vitolo, Konoplyanka, Immobile, Gameiro y Llorente.

El colegiado encargado de impartir justicia será el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, de 40 años, que debutó en Primera División en 2010, en un UD Almería 2-2 Real Sociedad. Las cámaras de Canal+ Liga y Abono Fútbol emitirán el choque en directo.

Levante UD o Sevilla FC. Lucas Alcaraz o Unai Emery. Los dos necesitan ganar, pero sólo uno podrá hacerlo. No valen más empates. Hay que arrancar. ¿Quién lo logrará?

Fuente foto: AS.