1ª División | El Betis estuvo a la altura de su afición el día de su cumpleaños

futbolcarrascoMarianoCorredera1

El Betis de las grandes citas volvió en la noche de ayer al Benito Villamarín. En el día de su aniversario, y con su hijo pródigo de vuelta sobre el terreno de juego con la camiseta de las trece barras, el Real Betis ganó por 1-0 a una Real Sociedad que no supo aprovechar que los locales jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos. Al final, tres puntos que dejan un gran sabor de boca, sobre todo a la afición, que vio cómo su equipo se dejó el alma en el terreno de juego.

Sorprendía Pepe Mel en la previa del choque ante el equipo de David Moyes con un once muy ofensivo, con un tridente ofensivo formado por Rubén Castro, Jorge Molina y Joaquín. Por detrás de ellos, Portillo en lugar de Dani Ceballos, y el malagueño demostró que tiene muchísima calidad en sus botas. Otras novedades con respecto a los once que saltaron hace dos semanas en el Bernabéu fueron Westermann, que cuajó un muy serio partido, y el brasileño Petros. Comenzó el partido el conjunto verdiblanco muy revolucionado, ejerciendo una presión muy alta en la zona de tres cuartos de la Real Sociedad, hecho que impedía a los donostiarras sacar el balón. Pronto el esférico fue para el Betis, que llegaba por la banda derecha con Joaquín y Piccini muy activos, y por el centro con pases inteligentes de Portillo.

futbolcarrascoMarianoCorredera2

Después de dos ocasiones en la que los béticos pudieron adelantarse por mediación de Bruno y Jorge Molina, la Real Sociedad despertó. A partir del minuto 30, Bruma y Vela hicieron trabajar a la zaga local y tuvieron varias ocasiones que pudieron desnivelar la balanza. Pero en el minuto 41, un gran centro al segundo palo de Joaquín fue cabeceado a la red por el de siempre, Rubén Castro. Segundo gol del canario en tres partidos y alegría a la grada antes del descanso. Pero tras el gol llegarían dos acciones de Petros, una de ellas cumplido el minuto 45, en las que cortó sendos contragolpes vascos y el colegiado Álvarez Izquierdo no dudó en expulsar al brasileño. Mucho castigo para un partido en el que no hubo entradas duras ni juego agresivo.

En el descanso Jorge Molina se quedó en el vestuario y Mel dio entrada a Ceballos. El Betis dio un paso atrás evidente marcado por el hecho de jugar 45 minutos con un hombre menos. La Real se hizo dueña del balón y tuvo ocasiones para empatar, con entradas por banda del Chori Castro. Pero los verdiblancos supieron aguantar perfectamente y jugaron con cabeza. Tras el pitido final, celebración bética que se quita el mal trago de la goleada del Bernabéu y que suma tres puntos en la primera victoria de la temporada.

Real Betis

Adán; Piccini (Molinero 77′), Bruno, Westermann Vargas; N’Diaye, Petros; Joaquín (Cejudo 65′), Jorge Molina (Ceballos 46′), Portillo y Rubén Castro.

Real Sociedad

Rulli; A. Elustondo, Mikel González, Diego Reyes, De la Bella (Agirretxe 70′); Illarra, Rubén Pardo (Canales 82′); Bruma, X. Prieto (Chori Castro 46′), Carlos Vela y Jonathas.

Fotos de Mariano Corredera