1ª División | El Celta se lleva con justicia los puntos de Nervión

futbolcarrascosevillacelta1

Continúa con su mala dinámica de resultados el Sevilla FC, que tras cuatro jornadas en Primera División sigue sin conocer la victoria. En la mañana de este domingo cayó en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 1-2 ante un Celta de Vigo que mostró una cara muy distinta y ya suma 10 puntos de 12, colocado en la parte alta de la clasificación, frente a los 2 de 12 del equipo de Unai, metido en descenso.

Durante la primera parte el conjunto de Berizzo dio un repaso táctico a los jugadores locales, con dominio de balón, entrando con facilidad por ambas bandas y pisando siempre el área con bastante peligro. El Sevilla saltó al campo tarde, muy tarde, y lo pagó caro. Al primer cuarto de hora un Nolito muy cómodo en el terreno de juego ya había puesto por delante a los suyos. Pintaban mal las cosas, pero aún faltaba por llegar la diana de Wass en el minuto 26, que hizo saltar las alarmas en Nervión. Para más inri, Vitolo se tuvo que marchar por molestias y en su lugar ingresó en el campo Krohn-Dehli. Los hispalenses no reaccionaron en todo el primer tiempo y con el 0-2 se llegó al tiempo de descanso.

Con la entrada de Llorente, el Sevilla FC cambió su imagen. Los primeros quince minutos tras la reanudación fueron lo mejor del cuadro de Emery, momento en el que el propio Fernando Llorente recortó distancias de cabeza tras un centro de Mariano Ferreira. Era el 1-2, y quedaba tiempo por delante, pero los visitantes venían con el partido bien estudiado y supieron frenar perfectamente el arreón de los sevillistas. Pudo llegar el empate, incluso Krohn-Dehli estrelló un balón en el larguero, al igual que Sergio Rico evitó también el tercero del Celta de Vigo en la recta final. Jonny fue expulsado por doble amarilla en el descuento. Al término de los 90 minutos, nueva derrota de un Sevilla que ve como se le siguen escapando puntos vitales ante un equipo que fue superior en todos los sentidos.

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Andreolli, Kolodziejczak, Coke; Krychowiak, Nzonzi; Vitolo (Krohn-Dehli, m. 29), Banega (Fernando Llorente, m. 46), Reyes (Konoplyanka, m. 73); Gameiro.

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Fontás, m. 58), Sergi Gómez, Jonny; Augusto Fernández, Wass; Orellana, Pablo Hernández (Radoja, m. 63), Nolito; Iago Aspas (Guidetti, m. 79).

Goles: 0-1 (Nolito, m. 15); 0-2 (Wass, m. 26); 1-2 (Llorente, m. 52).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Krychowiak, Banega y Reyes; y a los visitantes Sergi Gómez, Aspas, Hugo Mallo y Orellana. Expulsó por doble amarilla a Jonny.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, 35.744 espectadores.

Fuente foto: sevillafc.es