1ª División | El primer gol de Messi en liga vale 3 puntos en el Calderón

futbolcarrascomessibarcelona

Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentaron ayer a las 20:30 en el Vicente Calderón por la tercera jornada de la Liga BBVA, que acabó con el resultado de 1-2 favorable a los blaugranas gracias a los goles de Neymar y Leo Messi. Por parte de los rojiblancos fue Torres quien acabó con la imbatibilidad del Barça en liga tras los partidos ante Athletic de Bilbao y Málaga CF.

El partido tuvo un claro dominador, el Barça, “salvo 15 minutos”, según ha declarado el Cholo Simeone. La primera parte fue algo menos vistosa, ya que, ambos equipos se respetaron y Simeone planteó un partido defensivo en busca de velocidad y contraataques para perforar la portería de Ter Stegen con Torres y Griezmann como principales amenazas y Vietto y Jackson como revulsivos desde el banquillo. En los primeros 45 minutos fue Torres quien tuvo la ocasión más clara de los colchoneros, pero mandó el balón por encima del larguero. Los blaugranas disfrutaron de la ocasión más de la primera parte e incluso del partido, un remate al travesaño de Luís Suárez cuando ya se cantaba el gol. Se llegó al descanso tal y como empezó el partido, 0-0.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el equipo del Cholo con el gol de Fernando Torres, su décimo gol en 13 partidos ante los azulgranas. Tras pase de Tiago al hueco, ‘El Niño’ la deja correr y bate al alemán por bajo. Tan solo tres minutos después, Neymar empató el partido con un golazo de falta en una perfecta ejecución del brasileño, eso sí con Leo Messi en el banquillo, habitual lanzador de libres directos. A falta de media hora entró el propio Messi al campo y en el minuto 76 tras una desafortunada acción de la defensa rojiblanca y tras varios rebotes, el balón llega a Luís Suárez que hace una magnífica dejada al argentino que la pica con un exquisito toque por encima de Oblak para hacer el segundo y dar los tres puntos al equipo de Luís Enrique.

En definitiva, remontada del FC Barcelona en uno de los partidos más dificiles de la liga para lograr los 3 puntos vitales. Los rojiblancos reclamaron penalti por mano de Mascherano, aunque los culés también pidieron la pena máxima por manos de Godín y Giménez. Partido complicado para Mateu Lahoz, que no señaló ninguno de los posibles penaltis que hubieron en ambas áreas.

Fuente de la imagen: AP / WHITE