1ª División | El Real Madrid se llena de bajas tras su victorioso debut ante el Shakhtar

Cristiano

Real Madrid y Shakhtar Donestk debutaban en la UEFA Champions League 2015/2016 en el Santiago Bernabéu junto al Sevilla y Atlético de Madrid, en cuanto a los equipos españoles. El conjunto blanco consigue los primeros 3 puntos ante los ucranianos, que no se lo pusieron fácil a los de Benitez.

El primer tiempo tuvo acercamientos peligrosos del Shakhtar, aunque sin lograr finalizar las jugadas y poner en apuros a Keylor Navas. El Real Madrid creó peligro con las internadas de los tres de arriba. Finalmente, después de crear bastante peligro en la portería de Pyatov, llegaría el gol de Karim Benzema tras un grave error del portero que no se entendió con su defensa, por lo que el balón queda muerto en el área y muy listo el francés la mete a puerta vacía. Tan solo dos minutos antes el Real Madrid sufrió la primera lesión de uno de sus jugadores, Gareth Bale. El galés tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 28 tras una lesión muscular al parecer en el gemelo, dejando su lugar a Kovacic. Los madridistas sufrieron en un fallo de Keylor Navas tras un pase atrás que no supo controlar, pero que finalmente pudo rehacerse y rectificar su error.

Tras el descanso, otro contratiempo se produjo en las filas del equipo español, en este caso Varane por un golpe en su tobillo. En su lugar entró Pepe, que está disfrutando de pocos minutos en este inicio de temporada. Prácticamente en la siguiente jugada, Sergio Ramos en un intento de conducción desde el área, recibe la entrada de Stepanenko que ya tenía amarilla y en consecuencia a su entrada ve la segunda tarjeta y por tanto deja a su equipo con uno menos. El sevillano en su caída sufrió un golpe en su hombre que provocó el tercer y último cambio por lesión para el Real Madrid siendo sustituido por Nacho Fernández. Tan solo 5 minutos después, el colegiado señaló un penalti inexistente por mano de Srna, aunque el balón dio en su espalda. Cristiano Ronaldo se encargó de transformarlo en gol desde los 11 metros, lo que repitió a los 8 minutos nuevamente desde el punto de penalti el luso, aunque eso sí esta vez si acertó el árbitro al señalar la pena máxima. El conjunto blanco, con superioridad numérica, tuvo más ocasiones para ampliar el marcador con una ocasión muy clara de Benzema y alguna que otra de CR7. Tras tanta insistencia llegó el tercer gol de Ronaldo para firmar su particular ‘hat-trick’ y hacer el cuarto y definitivo gol del Real Madrid.

Buen partido de los de Bénitez en el día de hoy dejando a 0 la portería una vez más. Lo negativo fue las tres lesiones de jugadores muy importantes en el esquema del técnico español. Por otro lado, Atlético de Madrid y Sevilla también han ganado sus partidos ante Galatasaray y Borussia Mönchengladbach.

Fuente de la imagen: AFP