1ª División | El Sevilla FC de las grandes citas aparece y tumba al FC Barcelona

futbolcarrascosevillabarça1

Decíamos en la previa que si el Sevilla FC se crecía en las grandes citas podría dar la sorpresa. Y lo hizo. El cuadro de Unai Emery, que venía de caer en Turín ofreciendo una imagen bastante pobre, tumbó al FC Barcelona en un repleto Ramón Sánchez Pizjuán por 2-1, un choque muy interesante, entretenido y que pudo acabar ganando cualquiera. Esta vez, el acierto lo pusieron los sevillistas, que con este triunfo reciben una inyección de moral enorme y dan un gran paso adelante.

En el primer tiempo hubo prácticamente de todo, excepto goles, que quedaron para el segundo. Durante los 45 minutos iniciales destaca el balón que mandó al palo Neymar, para pasearse por la misma línea de gol y que sacó Coke, llegando antes que Piqué. Sería la ocasión más peligrosa antes del descanso, aunque el Sevilla daba la sensación de llegar con peligro cada vez que pisaba el área de Claudio Bravo. De hecho, los andaluces dispararon más que los culés en la primera mitad.

Extraño es que se llegara al intermedio con un 0-0, pero este resultado se rompió muy pronto. Tras la reanudación, el Sevilla FC salió con la clara idea de ponerse por delante en el marcador. Una carrera maravillosa de Gameiro desde el carril derecho iba a desembocar en el centro y el lanzamiento en el segundo palo de Krohn-Dehli, autor del 1-0 que puso Nervión patas arriba. Los de Unai no se echaron atrás y buscaron el segundo, y en este encuentro sí llegó. Centro medido y templado de un espectacular Krohn-Dehli para que cabeceara lo justo Vicente Iborra, anotando el 2-0. El Sevilla ampliaba su ventaja y ponía tierra de por medio, dejándolo todo bastante complicado al Barcelona, que se acordaba en ese momento de Leo Messi. A partir de ahí a los visitantes no les quedaba otra que irse arriba, a intentar la machada consiguiendo, al menos, un punto. En el minuto 72, en una de las llegadas del Barcelona, Gil Manzano señaló un polémico penalti por mano de Tremoulinas dentro del área, y que Neymar se encargaría de transformar con un disparo ajustado a la derecha de la portería de Sergio Rico, que acertó la dirección pero no llegó a tocar la bola. El propio Sergio sería determinante con dos o tres grandes intervenciones cuando más sufrían los suyos. Al final, la casta y el coraje del Sevilla FC pudo con todo y volvimos a ver, en muchos minutos, al equipo del año pasado, compitiendo ante cualquiera. Tres puntos que deben servir de impulso y de punto de inflexión para, a partir de ahora, sólo mirar hacia arriba. Se trata, por cierto, de la primera victoria de Unai Emery ante el FC Barcelona en toda su carrera. Lo logró a la 21ª vez.

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas (Mariano, m. 87); Krychowiak, Nzonzi; Krohn-Dehli, Iborra (Reyes, m. 68), Vitolo; Gameiro (Llorente, m. 71).

FC Barcelona: Claudio Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Mathieu (Alves, m. 59), Alba; Mascherano, Busquets, Rakitic; Munir (Sandro, m. 59), Luis Suárez, Neymar.

Goles: 1-0 (Krohn-Dehli, m. 51); 2-0 (Iborra, m. 57); 2-1 (Neymar, p., m. 73).

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Krychowiak, Andreolli, Kolo, Tremoulinas y Llorente; y a los visitantes Mathieu, Busquets, y Jordi Alba.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, 39.374 espectadores.

Acta del partido.

Fuente foto: sevillafc.es