1ª División | El último gesto del ‘Colocho’ Iturra con el Granada

futbolcarrasco, granada, iturra, colocho, neuton, nico, lopez

La sala de prensa del Nuevo Los Cármenes acogió ayer la presentación de una de las últimas incorporaciones del Granada CF, la del brasileño Neuton Sergio Piccolo. El defensa se describió ante los medios de comunicación como un jugador con astucia a la hora de marcar al contrario, “también trato de sacar el balón jugado cuando es posible” aseveró, reconociendo que espera estar a un buen nivel para ayudar al equipo a lograr la permanencia, “soy muy competitivo, no me gusta perder a nada”, destacaba.

El zaguero ya ha hablado cara a cara con José Ramón Sandoval, llegando a la conclusión de que su adaptación será rápida tal y como sucedió en el Calcio.

Manifestaba entonces Neuton sentirse “encantado” de su llegada a la ciudad de la Alhambra, “me gusta la oportunidad que se me ha presentado para triunfar aquí”, destaca.

Sin embargo, según las palabras del propio jugador, su salida del club de Friuli no estaba programada hasta un día antes del cierre del mercado: “me avisaron el 30 de agosto y me dijeron que existía esa posibilidad, por eso hablé con Iturra y me animó a venir”, revelaba.

Curiosamente, no es la primera vez que el ‘Colocho’ vende las bondades rojiblancas en la región transalpina ya que su mediación también fue clave para la incorporación de otra de las llamadas a ser promesas del nuevo proyecto del Granada, el atacante Nico López: “Iturra me habló muy bien del entrenador y del club, y por eso me decidí a venir aquí”, decía el jugador hace ahora un mes, el día en el que fue presentado junto a Rubén Pérez.

Manuel Iturra pasó de ser un jugador esencial en su primera fase en el Granada a acaparar críticas y elogios por parte de la prensa, prácticamente en la misma medida. Confesó marcharse al fútbol italiano debido a que el Calcio se adapta mejor a su juego. Sin embargo para la afición quedó como un gran valor dentro del campo y del vestuario, dejando una gran impronta y siendo uno de los más queridos para la hinchada.

Si Neuton y López acaban eclosionando en el Granada CF como se espera el club tendrá que agradecer a Udinese una vez más su buen hacer para con su hermano menor. Pagar como se merece la labor de Juan Carlos Cordero, que estuvo al quite hasta la última hora del cierre del mercado estival. Y enviar una felicitación sincera a su último gran embajador. Manuel Iturra, un hombre que se ha descubierto como profesional ejemplar incluso después de hacer las maletas.