1ª División | Entre objetivos europeos y reencuentros

futbolcarrascosevilla

El fútbol no para y tras una apasionante jornada de Champions League regresa la competición nacional. Este domingo a partir de las 12h en el Ramón Sánchez-Pizjuán se abre la cuarta fecha con un interesante encuentro que mide a dos equipos cuyos objetivos son importntes. Sevilla FC y Celta de Vigo buscan acabar la temporada en puestos europeos. Sin embargo, los hispalenses no han comenzado de la mejor manera y no quieren dejar escapar otra oportunidad de sumar los tres puntos. En frente, el cuadro de Berizzo, cuya experiencia hasta el momento es bien diferente y su arranque se puede calificar de notable alto.

El Sevilla acumula sólo 2 puntos de 9 con los dos empates ante Málaga CF y Levante UD, y la derrota frente al Atlético de Madrid. Se le presenta una buena pero complicada ocasión para escalar posiciones. El choque presenta el acontecimiento de que Iago Aspas volverá al Sánchez-Pizjuán, dónde no disfrutó de demasiadas oportunidades. Algo, pero al contrario, ocurrirá también con Krohn-Dehli.

A Unai se le presenta un problema inesperado en el lateral izquierdo, pues Tremoulinas y Escudero tienen molestias y ninguno ha entrado en la convocatoria de 18 hombres. Vuelve Luismi. La lista la completan: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Coke, Andreolli, Luismi, Kolo, Krychowiak, Iborra, Nzonzi, Banega, Krohn-Dehli, Vitolo, Reyes, Konoplyanka, Immobile, Gameiro y Llorente.

Por su parte, el Celta de Vigo es la cara opuesta, pues en su marcador suma nada menos que 7 puntos de los 9 que se han disputado. Victorias ante Levante UD y Rayo Vallecano, y tablas frente la UD Las Palmas, en un emocionante choque que concluyó con el resultado de 3-3.

Berizzo ha convocado a 20 jugadores, por lo que dos se quedarán fuera a última hora: Sergio, Hugo Mallo, Fontàs, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Nolito, Guidetti, Orellana, Drazic, Madinda, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Augusto y Néstor.

Santiago Jaime Latre, aragonés, será el trencilla encargado de impartir justicia. Debutó el año pasado en Primera División, en un Getafe CF 1-0 UD Almería. Las cámaras de Canal+ Liga y Abono Fútbol lo emitirán en directo.

En definitiva, bonito duelo el que se presenta para abrir el domingo en Primera División. Un equipo que aspira a todo tiene que arrancar ya. Delante, otro que quiere mantener su buena dinámica de resultados y mantenerse arriba en la tabla.

Fuente foto: LFP