1ª División | Fran Rico, un número doce que vuelve a sonreír

futbolcarrascoliagas

Al de Portonovo se le pronosticaba un papel secundario esta campaña con el equipo. Quizá como jugador número doce a la espera de una oportunidad después de que el club haya echado el resto en pretemporada para asegurar la continuidad de Rubén Pérez e incorporar a Rene Khrin, en el centro del campo, aunque para labores algo más defensivas.

Aun así, Fran Rico no ha dejado de trabajar al cien por cien siempre que las molestias musculares lo han ido respetado. Es uno de los hombres fuertes en el vestuario del Granada, también uno de los más veteranos dentro del equipo. Su aportación siempre es importante. Ante el Villarreal se echó a la espalda la ofensiva rojiblanca y a su pegada se le debe el gol que trajo consigo la lucha por un empate que cerca estuvo de llegar. Fran Rico volvió a sonreír con la horizontal rojiblanca y su sonrisa, su alegría y su buen hacer dentro y fuera del campo son aportaciones que va a necesitar el Granada durante las próximas semanas.

Sin embargo parece que, por el momento, Rico es el tercer hombre de la dualidad de pivotes en el centro. Ante el Éibar la pareja de creación la compusieron Javi Márquez y Rubén Pérez, quienes jugaron los 90 minutos de partido. En el encuentro de Getafe –única victoria rojiblanca de momento- Sandoval probó con un trivote formado por Pérez, Khrin y Márquez, fórmula que pareció dar resultado al mantener el equipo el control del juego, sobre todo, durante los primeros 45 minutos.

Ante el Villarreal, el técnico de Humanes volvió a su planteamiento inicial, dibujando un sistema de dos hombres en el centro del campo. Esta vez la variación colocó al esloveno junto al astigitano Rubén Pérez hasta que este último cayó lesionado en el minuto 21 de partido, lo que dio entrada a Rico en el campo.

Al gallego se le vio entonado, con los conceptos bien aprendidos. Muestra de ello fue verlo acompañar la jugada personal de Thievy que acabó con el centrocampista celebrando su primer gol de la temporada. Queda por ver si el sábado, en el Santiago Bernabéu, José Ramón Sandoval se inclina por premiar el esfuerzo del jugador o dejar que Javi Márquez resuelva en tres cuartos con Krhin respaldándolo en la retaguardia.

 Aprovechando que el Darro pasa por Granada, el de Portonovo salió esta mañana para hablar con los medios de comunicación. A los periodistas les comentó que “llevaba un tiempo parado por la fisura en la costilla, quizás los primeros minutos al entrar me costó un poco meterme pero luego me encontré bien, me encontré cómodo. Y el equipo a pesar de los dos fallos reaccionó y nos quedamos con eso”.

Ahora toca pensar en el Real Madrid, y sobre cómo jugar ante uno de los mejores equipos del Mundo, el que fuera canterano blanca asegura que no hay otra forma que “haciendo las cosas muy bien” ya que “el equipo no se va a meter atrás, somos un equipo que apretamos, le intentaremos poner las cosas muy difíciles. Confiamos en hacerlo bien y poder hacer algo allí”.

FOTO: Liga.es