1ª División | Granada CF, 72 horas para redimirse en Mestalla

fútbolcarrasco, granada, edgar, mestalla, previa

No hay tiempo para el auto castigo. El error tiene que ser vehículo de aprendizaje. Bien lo sabe un Granada que apenas hace 48 horas cometió dos garrafales que pagó con la tercera derrota consecutiva como local. Doria, señalado en el segundo, ya ha recibido el apoyo de sus compañeros. Queda tomar buena nota y no volver a tropezarse con la misma piedra.

Al menos el Granada sabe que lejos de Los Cármenes su imagen es otra. Es la que arrancó tres puntos del Coliseo Alfonso Pérez y la que puso contra las cuerdas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La imagen de un equipo seguro en la defensa, valiente en el modelo y rápido para su ejecución.

José Ramón Sandoval habló esta mañana en sala de prensa para reafirmar que el equipo está ya recuperado del último varapalo liguero, que ya ha pasado página para “tratar de recuperar a la gente” y “llegar con energía a la cita de Valencia”.

Un equipo, el de Nuno Espirito Santo que tampoco pasa por su mejor momento después de su derrota esta pasada jornada ante el Espanyol y de entablar sin goles ante el Real Betis la pasada jornada. No obstante el técnico rojiblanco avisa que los ches no están reflejando en la tabla el trabajo que si muestran sobre el césped, “tienen una buena plantilla y un gran banquillo y van a tener la necesidad de ganar”, aludía el entrenador.

Al fin y al cabo, un Valencia “asociativo”, de calidad en el centro del campo. Allí destacó a Javi Fuego, “un jugador que me ha marcado mucho en mi carrera de entrenador”, admitió, y que estará acompañado por un grupo “difícil de combatir en casa, por eso hay que ser más valientes que ante la Real Sociedad, no dejarles pensar, porque tienen jugadores que definen muy bien. Debemos ser solidarios en el esfuerzo”, subrayó.

Al margen del rival, pescar algo importante en Mestalla pasará porque los rojiblancos no repitan errores pasados. Al respecto, Sandoval asegura que el equipo ha analizado el encuentro ante la Real Sociedad para que estos no vuelvan a repetirse. De si el once llega o no fatigado a la conclusión de los noventa minutos, el de Humanes señaló a Krhin como no de los hombres más activos hasta la conclusión, muestra de que el equipo anda bien físicamente.

Por último, dejó entrever un once en el que podría estar los mismos hombres que comparecieron en el Santiago Bernabéu. Forman parte de la expedición Andrés Fernández, Ivan Kelava, los defensas Lombán, Biraghi, Babin, Doria, Uche, Foulquier, Miguel Lópes; los centrocampistas Fran Rico, Márquez, Khrin y Rochina, y los atacantes Success, Thievy, Nico López, Edgar y El Arabi.

FOTO: GCF