1ª División | Granada CF-Deportivo, fantasmas, historia y rivalidad en Los Cármenes

fútbolcarrasco, rochina, depor, gol, granada

Faltan apenas 24 horas para que se encuentren en el Nuevo Los Cármenes dos equipos separados por mil kilómetros en el mapa y ocho puntos en la tabla. Deportivo de La Coruña y Granada CF viven situaciones muy distintas este comienzo de temporada. Atrás quedó ese arranque fulgurante de la campaña anterior en la que los rojiblancos le remontaban la partida en el encuentro inaugural de la 2014/15 a los blanquiazules.

Por aquellos, puede decirse que las sensaciones eran radicalmente opuestas a las que nos encontramos en esta séptima jornada del campeonato en la que el Dépor arranca desde la sexta plaza mientas que el Granada CF es el farolillo rojo gracias a los únicos tres puntos que sumó en el Alfonso Pérez.

Saben los de José Ramón Sandoval que el encuentro ante los coruñeses arranca mucho antes de que ambos equipos salten al verde del Zaidín. Previamente habrán tenido que enfrentarse desde el vestuario a los fantasmas que atenazan el sistema cuando el equipo comparece en casa. Lamentablemente, Los Cármenes se presenta como escenario hostil desde que parte de la hinchada se dedica a silbar al equipo desde la primera jornada del campeonato haciendo exiguo el margen de error que otorga al planteamiento de Sandoval. Así, es casi imposible.

Después de enfrentar los fantasmas, andaluces y gallegos se citarán con la historia. Esa que dice que el Deportivo de La Coruña ha visitado la ciudad de la Alhambra en Primera división en once ocasiones para llevarse como saldo una victoria, tres empates y seis derrotas.

El primer envite en Granada se resolvió en el campo de Las Tablas por 4-1 para quienes se estrenaban en la 1941-42 en la máxima categoría del fútbol español. Mientras, el último precedente entre ambos fue el que resolvieron Rochina y Babin en una segunda parte excelsa, que desequilibró la balanza del lado nazarí después de que Cavaleiro hubiera adelantado a los blanquiazules en la primera.

Pase lo que pase en el coliseo rojiblanco y después de que el público dicte sentencia, el Granada CF sabe que por delante tiene por delante un mes de octubre que, a priori, invita a salir de los puestos de descenso. Tras el compromiso ante el Dépor viajarán al Molinón para medirse al Sporting de Gijón. La novena jornada será el Real Betis quien visite a los de Sandoval mientras que se dará por cerrado el mes el día 1 de noviembre en Cornellá, ante un RCD Espanyol incapaz por el momento de reencontrarse con su mejor juego.

FOTO: GCF