1ª División | Griezmann, un fantasma del pasado en Anoeta

futbolcarrascogriezmannatleti

El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos en su visita a Anoeta en un partido que se decidió al final y que dejó polémica y a Iglesias Villanueva señalado por la afición ‘txuri-urdin’. El juego no fue ni mucho menos entretenido, ya que el equipo del Cholo Simeone se adelantó muy pronto en el marcador, lo que hizo que el técnico rojiblanco jugase con el resultado y plantease un partido más defensivo y menos atractivo de cara al público.

El encuentro no tuvo un dominador claro, por lo que no se cerró hasta el minuto 91 con el gol de Carrasco. El tanto de Antoine Griezmann en su vuelta a casa en el minuto 8 fue un factor determinante para desequilibrar la balanza del lado de los rojiblancos. El francés hizo una jugada fantástica, que por otro lado, ya no sorprende y con la que consiguió dejar atrás a los dos centrales y batir a Rulli con una sutil vaselina. La defensa blanquiazul no puso muchos impedimentos para evitar el gol del ex de la Real, que no celebró el tanto por respeto a la que fue su afición y por ser un club que se lo dio “todo”, tal y como el delantero ha expresado tras el final del partido.

Después de una segunda parte en la que el Atleti buscaba su oportunidad de sentenciar a través de contraataques rápidos y eficaces, más aún después de introducir en el terreno de juego a Torres y Carrasco, llegaría el ansiado gol y definitivo en el descuento por medio del propio Carrasco. Durante los segundos 45 minutos, sobre todo a balón parado, la Real incomodó a los del Manzanares. Justo antes del segundo de los visitantes, se pidió penalti de Giménez a Jonathas, que el colegiado decidió no señalar. Desde mi punto de vista, acción abierta a interpretaciones, por un lado el defensa no toca balón, aunque tampoco se ve un contacto claro con el brasileño. Así que, a pie de campo hubiese señalado la pena máxima, sin embargo tras ver repeticiones creo que el árbitro acierta.

Finalmente, la Real Sociedad no solo ha perdido el partido ante el Atleti, sino que se ha quedado con 9 jugadores tras las expulsiones de Diego Reyes y Jonathas, que salvo novedad no podrán jugar el próximo partido ante el Levante en un encuentro que disputarán dos equipos muy necesitados de puntos, ya que ambos tienen 6 de los 24 puntos posibles.