1ª División | Jaume Doménech, de San Ignacio a la Champions

futbolcarrascojaumevalencia

Jaume Doménech, a priori cuarto portero del Valencia CF, debutó en liga el sábado ante el Sporting de Gijón con una magnífica actuación dejando su portería a cero y realizando paradas de gran nivel para salvar a su equipo ya no solo del empate, sino de la derrota, ya que, los asturianos se lo pusieron muy difícil al equipo de Nuno.

Como muchos jugadores que actualmente juegan en la élite, el propio Jaume también tiene su pasado humilde y en este caso una de sus etapas es malagueña y más concretamente, paleña. El portero jugó en el CD El Palo hace tres temporadas, cuando el club competía en Tercera División y logró el ascenso a Segunda División B. El castellonense ha pasado de jugar en una categoría muy humilde a debutar en Primera División, e incluso mañana miércoles en Champions siempre y cuando Nuno decida que debe ser el portero titular en vez de Yoel, lo que parece que será más probable.

Sin quitar ningún mérito a Jaume, su debut en la Liga BBVA el pasado sábado se debió en gran parte a las lesiones de Diego Alves y Ryan, aunque eso sí adelantándose a Yoel en la carrera por la portería valencianista, hecho que a muchos aficionados del equipo les sorprende al ser un portero más desconocido y sin experiencia en la máxima categoría española, al contrario que el gallego, titular como guardameta del Celta de Vigo en la temporada 2013/2014.

Por último, el arquero queda ligado al conjunto ‘ché’ hasta el año 2018 gracias al nuevo contrato de renovación que tanto el club como el jugador firmaron el domingo, por lo que los valencianistas tendrán la portería bien cubierta durante las tres próximas temporadas como mínimo, a menos que dicho contrato no se cumpla.