1ª División | Javi Gracia confía en el trabajo de sus jugadores

15-09-22-RP Gracia

Con la visita del Villarreal a la vuelta de la esquina y con el regreso de los Samus en boca de todos. Javi Gracia día esta mañana una rueda de prensa cargada de mensajes y alusiones. Sin ir más lejos, como era de esperar, el primero de ellos fue para la pareja malagueña que se embarcó en el Submarino Amarillo: “A los dos les deseo lo mejor, además en un club en el que he estado siete años como jugador y entrenador, en la casa amarilla. Deseo que les vaya muy bien, pero para el partido de mañana no es lo mismo”.

La falta de puntería en estas primeras jornadas es notable. Cuatro jornadas sin ver puertas molestan, aunque el técnico le quitó hierro al asunto: “Hoy han metido goles de todos los colores y de todos los sabores, confío en que mañana sean también capaces de hacerlo. Los veo bien, motivados ilusionados, inquietos por querer conseguir la victoria y a su vez confiados en lo que son y en lo que realmente podemos hacer. Espero que sea algo anecdótico. Espero que rompamos esa racha y que cuando la hagamos sea definitiva”.

El navarro, ante la estrechez con el calendario y el encuentro ante el Villarreal, se le nota preocupado. Incluso usó términos como “definitiva” para referirse a esta jornada: “Es positivo tener la opción de sumar y de ganar partidos y cuanto antes tengamos esa posibilidad mejor, ahora mismo el calendario se aprieta bastante y hay poco tiempo. Y para lo bueno y para lo malo hay que centrarse en el siguiente encuentro. Así lo afrontamos, como la definitiva”.

Los partidos contra el Villarreal son muy exigentes, muy complicados. Tiene una gran plantilla y siempre un juego muy vertical, de buscar rápido la conexión con sus puntas y que hace que tengamos que estar defensivamente preparados para ese tipo de juegos. Es uno de los mejores equipos de la categoría”, decía Javi Gracia desgranando su pensamiento sobre los amarillos y animando a sus jugadores que “deben tener confianza en su trabajo, en lo que son, en lo que hacen. Nos tiene que dar resultado, en un momento algo de fortuna, algo que nos ayude a encarrilar el partido, que se den los condicionantes para que se reconozca el trabajo que están haciendo”.

CPgju_iWgAEvnsl

El césped de La Rosaleda se terminó de cambiar en estos últimos. Preocupa en cierto modo que aún no haya agarrado lo suficiente y esté en perfecto estado para mañana: “Sé que están trabajando día y noche para que esté bien. Prefería darle tiempo y mañana por la mañana hacer ese entrenamiento un poquito más suave”.

El técnico concluyó agradeciendo a la afición su apoyo y mandando un mensaje de cautela: “Debe haber en lo referente al juego en lo que somos nosotros. La afición tiene un comportamiento de apoyo al equipo. Lo más importante es que tengan paciencia y tranquilidad los protagonistas del juego para conseguir hacer el partido que queremos”.

Fotos de Guille Kat (@GuilleKat) y Málaga CF.