1ª División | Javi Gracia premia a Pablo Fornals con el Bernabéu

11960078_883780011710906_7143415590941526029_n

Pablo Fornals es la gran novedad de la lista de Javi Gracia para enfrentarse al Real Madrid este próximo sábado. Amrabat es otra de las incorporaciones para visitar al Santiago Bernabéu. Para que entren dos, deben salir otros dos. Arthur Boka y Fabio Espinho son los sacrificados para que la creatividad y la verticalidad del español y el marroquí tengan cabida en un encuentro que lo va a exigir.

Con la ausencia del costamarfileño de la lista, la banda izquierda queda a merced de dos jugadores: Juan Carlos y Miguel Torres. La exigencia del partido hace prever que Javi Gracia apostará por la fiabilidad defensiva del segundo, como viene mostrando y utilizando en las grandes citas.

La inclusión de Fornals puede abocar al técnico navarro a la emplear otro sistema. Pese a usar el 4-4-2 en partidos como estos, con dos jugadores descolgados, Javi Gracia puede plasmar un centro del campo con tres jugadores para abarcar más espacios y dar algo más de creatividad cuando el equipo merengue ceda el balón. Fornals encajaría en el perfil diestro de un hipotético trivote.

La entrada de Amrabat es el arma indispensable de este tipo de partidos. Su velocidad y su comodidad con espacios pueden garantizar ocasiones en defensas tan abiertas como las del Real Madrid. Puntuar será una odisea pero Javi Gracia ya tiene un plan en su mente.

Convocatoria para visitar al Santiago Bernabéu: Kameni, Albentosa, Weligton, Juan Carlos, Charles, Horta, Amrabat, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Duje Cop, Tighadouini, Miguel Torres, Juanpi y Pablo Fornals.

Fotos de Jennifer Lozano.