1ª División | Joaquín “debutará” el día del cumpleaños del Real Betis

futbolcarrascoJoaquinMArianoCorredera

El Real Betis se mide esta noche a las 22.00 a la Real Sociedad que dirige David Moyes. En la lista de convocados aparecen las novedades de tres de los fichajes que más ilusión han generado esta temporada: Van der Vaart, Joaquín y Van Wolfswinkel. Pepe Mel ha ensayado durante toda la semana con un once con algunas bajas, entre las que destaca la del argentino Germán Pezzella, al que sustituirá el alemán Westermann. Van der Vaart se unió al grupo pero en principio todo hace indicar que no será de la partida. Se caen de la lista con respecto a la pasada jornada Digard, Pezzella y Xavi Torres por lesión, y Rennella, Tarek, Fabián y Varela por decisión técnica.

Quien seguro que jugará será Joaquín Sánchez. El portuense tiene el desborde y la calidad que tanto pedía el preparador madrileño durante la pretemporada y es posible que aproveche sus cualidades desde el inicio, a pesar de no haber entrenado todos los días al ritmo de sus compañeros por su lesión en la mano. Será un bonito reencuentro de Joaquín con su afición en el día del 108 aniversario del club.

Enfrente estará una Real Sociedad que cuenta sus dos partidos de liga por empates y busca la primera victoria de la temporada. Este año el conjunto donostiarra ha gastado una elevada cantidad de dinero en interesantes jugadores como Bruma, Illarramendi o Jonathas. El equipo vasco es difícil de batir como ha demostrado en las dos primeras jornadas donde no ha encajado gol, aunque también es cierto que sus delanteros tampoco han estado acertados.

Precisamente hoy hablábamos de los partidos en los que el Real Betis ha jugado el día de su cumpleaños. Hasta ocho encuentros, seis de ellos en primera división, han disputado los verdiblancos en 12 de septiembre. Los precedentes no acompañan, cono solo una victoria y un empate como resultados positivos, y seis derrotas. Pero las estadísticas están para romperlas y este equipo tiene la ilusión a tope, más aun jugando ante su público en un día tan señalado. Es hora de dejar de lado el tema de la junta del próximo día 23 y animar al equipo para que estrene el casillero de victorias.

 Foto de Mariano Corredera