1ª División | Juanpi: “Tengo muchas ganas de mostrar mi fútbol”

maxresdefault

 Juan Pablo Añor. Ese pequeño venezolano que llegó hace cinco años a Málaga. A la que hoy es ya su casa. En la que ha crecido como jugador y se ha forjado una identidad. Un sitio. La temporada se lo hizo en el banquillo del primer equipo, alguna que otra vez en las gradas de La Rosaleda. No fue su año, se quedó sin sitio. Ahora, un año después, está realmente contando poco a poco para Javi Gracia. Y ahora sí está saliendo la magia que venezolano derrochó en Tercera División con el filial.

“Uno es lo que ha buscado siempre pero creo que con el trabajo de los últimos minutos y mis aportaciones positivas poco a poco podré conseguir un sitio en el once. Me noto con mucha confianza en este momento y con muchas ganas de demostrar mi fútbol. A seguir para adelante. En estos últimos partidos me he sentido muy bien, como me gusta jugar a mí. En el Bernabéu estuve muy cómodo, haciendo mi juego. En el último partido también, aunque estuviéramos otra vez en inferioridad. Estoy con confianza. Eso es lo que necesito, tener confianza. Me siento bien”, explicaba Juanpi sobre lo que está viviendo en las últimas semanas. Se ha quitado la losa que le empequeñecía en el campo.

El venezolano valoró también el conjunto que el Málaga fue ante la Real: “Salimos como motos y demostramos que queríamos ganar. Con uno menos marcamos el tercero y eso demuestra mucho. Necesitábamos esa victoria que buscábamos desde que comenzó la Liga y llegó en un buen momento. En este partido demostramos capacidad goleadora. Hicimos buen partido y merecimos el triunfo. El parón viene bien ahora para preparar mejor el siguiente partido”.

Ante la confirmada baja de Recio y la más que posible de Tissone que el club está a expensas del recurso que ha formalizado, Juanpi puede ser el 8 que faltaría ante el Valencia: “Por la banda derecha me encuentro bien. Me gusta jugar. Contra el Madrid y la Real me sentí yo. Es lo que necesito. El centro del campo es una posición de la que he dicho que me gusta jugar. El año pasado jugué ahí y entrené ahí. Me adapto bien. Si el míster lo decide, jugaré ahí”.

Como canterano que es, sabe muy bien lo que es subir los escalones de la Academia hasta llegar a último piso. Pablo Fornals y Deco han sido durante mucho tiempo el 8 y el 6 del filial, puestos que a día de hoy están muy discutidos: “Pablo está muy bien y muy feliz. Está muy ilusionado. Ha dado un paso muy grande. Le ayudamos todos y yo estoy muy contento de que un canterano dé este paso. De Deco sabemos de su calidad como mediocentro defensivo. A la mayoría de los que vienen de abajo los conozco muy bien y creo que pueden estar a la altura de un partido con nosotros”.