1ª División | La Abogacía del Estado pide 22 meses de cárcel para Messi

futbolcarrascomessibarça

Leo Messi ha sido señalado por la Abogacía del Estado como responsable por los tres delitos cometidos contra la Haciendo Pública entre los años 2007 y 2009. El órgano jurídico ha tratado de dejarlo claro de la siguiente forma: Messi es “profano”, pero que “no puede ignorar” que se explotasen sus derechos de imágen en paraísos fiscales.

La Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, es definida por fuentes del Gobierno de España como el órgano directivo de los servicios de asistencia jurídica al Estado y otras instituciones públicas, con las competencias y funciones contempladas de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas.

Cabe recordar, que hace tan solo unos días, la Fiscalía exculpó por completo al futbolista, señalando como único responsable de los delitos cometidos a su padre, Jorge Horacio Messi, al que se le asocia una pena de 18 meses de prisión por defraudar 4.1 millones de euros.

El crack del Barça vuelve a estar en el ojo del huracán y en todos los titulares, ya que, tendrá que volver a sentarse en el banquillo, aunque esta vez no por orden de Luis Enrique. Además, el jugador ya pagó el año pasado un total de 53 millones de euros a Hacienda.

Por último, deseamos que este tipo de noticias extradeportivas no afecten a Messi en su rendimiento dentro del campo, tal y como le ocurrió en la temporada 2013/2014, uno de sus peores años como futbolista, por no decir el peor.

Fuente de la imagen: Claudio Chaves – MD – Propias