1ª División | La FIFA rechaza la petición del Barça por Arda Turan

futbolcarrascoardaturanfcbarcelona

La lesión de Rafinha hizo que el FC Barcelona solicitase a la FIFA la inscripción anticipada de Arda Turan, ya que, a priori ocupa la misma posición que el brasileño. El conjunto azulgrana, sancionado hasta el mes de enero sin poder fichar, se ha quedado a cuadros en el ataque, salvo por su tridente de oro (Messi, Suárez y Neymar) que no es poco, pero cuyos posibles sustitutos son, a día de hoy, Sandro y Munir.

La petición ha sido rechazada por el máximo organismo del fútbol, presidido en funciones por Joseph Blatter, que evidentemente se agarra a la vigente sanción que tiene impuesta el club catalán, mientras que el propio Barça argumenta que la RFEF en su artículo 124 expone que permite inscribir a jugadores en casos de lesionados de larga duración. Finalmente, la FIFA ha decidido no aceptar la propuesta del club que preside Bartomeu, por lo que Arda Turan tendrá que esperar a enero para poder debutar con el club blaugrana.

Por último, parecer ser que el Barça recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero este tipo de reclamaciones suelen ser lentas y se prevée que no tenga resolución hasta medidados de diciembre aproximadamente, apenas dos semanas anteriores al fin de la sanción.

Fuente de la imagen: Victor Salgado.