1ª División | La lesión de Messi amarga la victoria ante la UD Las Palmas

futbolcarrascosuarezbarcelona

FC Barcelona y UD Las Palmas se enfrentaban con motivo de la sexta jornada de la Liga BBVA. El encuentro comenzaba con alguna que otra novedad en la alineación de los culés: la titularidad de Adriano, por la lesión de Jordi Alba, la suplencia de Iniesta por decisión técnica y por último, la titularidad de Sergi Roberto, en lugar de Dani Alves, que estuvo realmente mal en el partido ante el Celta de Vigo. Los locales llegaban con dudas tras el batacazo de Vigo, mientras que los canarios, con 5 puntos y desplegando un gran juego en lo que va de liga, trataron de dar la sorpresa de la jornada con Viera y Araujo como principales amenazas.

El partido comenzó de una de las peores formas para los locales: la lesión de Leo Messi, que dejó su lugar a Munir. A pesar de ello, el Barça empezó con dominio sobre los amarillos sin conseguir crear peligro en exceso sobre la portería de Javi Varas. Tras unos buenos minutos de los de Paco Herrera, en el minuto 24 llegó el primero para el cuadro catalán por medio de Luís Suárez con un remate sublime de cabeza tras el acertado centro de Sergi Roberto. Después del gol, cuando peor se pensaba que iban a estar moralmente los jugadores del cuadro conjunto amarillo, fue cuando más ocasiones crearon gracias a los contraataques tan eficaces que ejecutaron, sobre todo, Viera, Araujo y Roque. El equipo de Luís Enrique controló el partido en campo contrario, pero sin lograr incomodar a Varas. Con el 1-0 se llegó al descanso con todo por decidir.

Tras los primeros 45 minutos, la dinámica del juego continuó siendo la misma y en menos de 10 minutos llegó el segundo del Barça nuevamente por obra de Suárez con asistencia de Munir y gran gesto de Busquets dejando el balón pasar para que el charrúa rematase con mayor facilidad. La Unión Deportiva Las Palmas dio un paso atrás, principalmente por el cansancio de los visitantes. Con el tiempo fueron llegando más ocasiones para los azulgranas, siendo el penalti fallado de Neymar la más clara de todas. La ausencia de Messi hizo que el brasileño lanzase el penalti, el cual mandó por encima del larguero. Pese a la superioridad del Barça cuando parecía que estaba el partido acabado, en una jugada aislada en la que Mascherano pierde el balón ante El Zhar, llegó el gol de Viera para dejar un final de partido intrigante. Finalmente, 2-1 y victoria local para los catalanes gracias a los dos goles del ex del Liverpool, Luís Suárez.

Partido entretenido el que se ha jugado en el Camp Nou que deja como gran titular la lesión de Leo Messi, que estará entre siete y ocho semanas de baja, ya que, el crack argentino sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierdo. En cuanto al juego, superioridad del Barça, tal y como se esperaba, pero buen partido de los canariones en un estadio tan complicado como es el Camp Nou y llegando a buscar el empate con un tiro lejano de Viera en el tiempo añadido. Por otro lado, segundo penalti consecutivo que falla el equipo de Luís Enrique, aunque dicho fallo, por suerte para su equipo, no ha dejado al Barça sin los 3 puntos.

Finalmente, y como dato, Juan Carlos Valerón, con su participación en el día de hoy, se convierte en el quinto jugador con más edad en jugar en en la máxima categoría del fútbol español, en su caso con el equipo de sus amores, la UD Las Palmas.