1ª División | La visita a Villanueva no ‘Serena’ a Luis Enrique

futbolcarrascobartravillanueva

El Villanovense de la Serena, equipo que compite en el grupo IV de la Segunda División B, consiguió ayer un meritorio empate sin goles ante el FC Barcelona. Un partido histórico para el modesto club extremeño, que recibía la visita del conjunto catalán con motivo de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

El vigente campeón de la competición viajaba a Badajoz para disputar un partido considerado, en primera instancia, fácil para los visitantes. Luis Enrique, por este mismo motivo alineó a los suplentes que menos minutos habían disputado hasta el momento e incluso hizo debutar a Kaptoum (que salió de inicio) y a Aitor. Otros de los menos habituales que jugaron fueron: Masip, tercer portero del equipo; Douglas, que salió lesionado del encuentro y estará dos meses de baja; Samper y Gumbau, jugadores del filial y por último, Adriano, sin sitio en el cuadro blaugrana.

Sin embargo, jugaron 3 de los defensas que tienen la confianza de Lucho, aunque no son titulares (Bartra, Mathieu y Vermaelen) y dos canteranos que tras la lesión de Messi han cobrado un mayor protagonismo, Sandro y Munir, que comparten puesto en el tridente culé hasta que se recupere el astro argentino. El plan ‘B’ del técnico español dejó mucho que desear, ya que no solo fue incapaz de hacer un gol al modesto Villanovense, sino que tampoco mostró el asedio que se esperaba por las evidentes diferencias entre ambos clubes. El Barça fue muy superior en cuanto a posesión, pero no logró crear peligro claro de forma continuada sobre la portería de Fuentes, de hecho tan solo realizaron tres disparos entre los tres palos y con los mismos saques de esquina que el conjunto pacense.

El partido de ayer deja claro que el Barça no tiene un banquillo, al menos hasta enero, a la altura de un equipo que aspira a ganarlo todo, tal y como sucedió la pasada temporada. Canteranos con poca experiencia (Samper y Gumbau, entre otros), jugadores a los que le queda grande la camiseta del FC Barcelona ( Munir o Sandro), otros que no dan el nivel ( como es el caso de Douglas) y por último, futbolistas que ya no rinden como en anteriores temporadas (por ejemplo, Adriano).

Tras la gesta conseguida por los villanovenses, todo se tendrá que decidir en el Camp Nou, donde nuevamente el Barça parte como principal y absoluto favorito. La duda está en si el entrenador asturiano decide volver a confiar en su banquillo o si por el contrario, opta por utilizar a sus titulares o a algunos de ellos en sustitución de los que considere que ayer no estuvieron a la altura de las circustancias.