1ª División | Manuel Castaño presenta el proyecto “Mucho más que un sentimiento”

futbolcarrascoManuelCastaño1

El que fuera consejero del Real Betis en diferentes etapas y dejara su cargo en el año 2011, Manuel Castaño, está de actualidad por su deseo de convertirse en el próximo presidente del club de La Palmera. El abogado ha presentado en el mediodía de hoy su proyecto de futuro (como ya hicieran Ángel Haro y José Miguel López Catalán) en el Hotel Alfonso XIII ante una multitud de medios de comunicación. Pero no solo han acudido informadores a la rueda de prensa. El ex consejero estuvo apoyado por gente que presumiblemente irá en su candidatura, como son los entrenadores Francisco Chaparro y José María Nogués, el ex jugador Luis Márquez o consejeros en el mandato de Bitton Sports, Luis Rementería y Juan Carlos Roldán.

Hay que tener en cuenta que el próximo presidente verdiblanco saldrá de la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo día 23 de septiembre. Los votos serán en función del número de acciones de cada accionista que acuda a la junta. Así, Castaño contará presumiblemente con el apoyo de Farusa, empresa vinculada a Manuel Ruiz de Lopera y accionista mayoritaria. A pesar de tener inhabilitado más del 31% de las acciones, el 4,1% con el que cuenta el abogado, sumado al más del 17% de las acciones de Farusa suponen una cantidad muy elevada de acciones y por lo tanto, de votos favorables a la candidatura que se presentó esta mañana.

Habrá que esperar acontecimientos, pero se presentan tiempos revueltos en el seno de un club recién ascendido y que ha sufrido un profundo cambio en la plantilla, esta temporada, y en el consejo de administración en las últimas temporadas, con cinco presidentes en los últimos cinco años. El día 23 saldremos de dudas.