1ª División | Necesidad ante la amenaza de los Samus

MG_1885

Cuando quieres viajar a visitar a un amigo al extranjero, siempre intentarás que esa fecha no coincida con la de sus familiares, siempre en masa, que cambiaría el guión de las veladas nocturnas. Algo similar, le pasa al Málaga. Parece que Samu García y Castillejo no han elegido el mejor día para dejarse ver por La Rosaleda.

Los blanquiazules llegan con una de las peores rachas en años, mermados por las bajas veraniegas, incluidas las de los dos Samus, que reforzaron y de qué manera al Villarreal, el conjunto que merodea hoy los alrededores de Martiricos en busca de ahondar en la herida local.

Aunque los resultados deportivos en estas cuatro primeras jornadas han sido mediocres, con dos puntos de 12 posibles, hay una luz al final del túnel en el que está inmerso el club. El Málaga ha dejado un juego dispar en dichos encuentros. Ante el Sevilla si que se mostró una imagen positiva. Al menos en la segunda parte, cuando los rojiblancos sufrieron el asedio local. Ante le Barcelona, con el equipo replegado se aguantó fantásticamente a un FC Barcelona que encontró en Vermaelen su salvador. Ante Eibar y Getafe se dio la peor cara. Con la obligación de crear juego ante equipos echados atrás, los malaguistas no dieron la talla. Por ello, ante el Villarreal existen motivos suficientes como para volver a ver un Málaga atractivo.

El equipo de Javi Gracia durante esta temporada, parece destinado a otro fútbol, alejado del creativo que se impuso el año anterior. Sin la línea de tres cuartos, veloz y con toque, lo que queda ahora da otras garantías diferentes. Por ello, ante el Villarreal existe la posibilidad que el equipo se sienta cómodo. El Submarino Amarillo llevará la batuta, identidad clara e inamovible de los castellonenses, y permitirá a los blanquiazules al repliegue y contra.

Defensivamente, y excepto algún que otro despiste, el Málaga ha sido correcto atrás. Dando seguridad y encajando tan sólo dos goles en cuatro encuentros. Con espacios, los locales pueden sorprender y desatascar su falta de ideas en el juego. Pese a las dudas de la convocatoria de Amrabat, Javi Gracia podría apostar por otra cosa ante los amarillos. Velocidad en los costados con Juan Carlos, Tighadouini o Horta; y clase y gol con Juanpi, Duda, Duje Cop o Charles. El centro del campo parece destinado a ser Tissone y Recio hasta que Camacho se recupere de su lesión.

El técnico malaguista ha convocado a todos sus jugadores esta noche. Incluso Kuki y Pablo Fornals. El navarro tendrá que hacer cuatro descartes. La inclusión de Weligton puede dejar fuera a Filipenko. Las molestias de Amrabat ponen en duda su participación. Un hueco puede ser para el mediocentro del filial, que es muy del agrado de Javi Gracia, y puede aportar algo que no tiene el equipo.

El Villarreal también viene con bajas. Bukambu y Soldado no estarán en La Rosaleda pero… sí estarán los Samus, Leo Baptistao, Adrián, Denis Suárez, Bruno… Los amarillos tienen razones suficientes como para destacar esta noche, del Málaga dependerá que no suceda.

Fotos de La Costa del Gol.