1ª División | Partido de necesidades

1024x800_36e4cd9a551812125615-08-08-malagacf-lekhwiya10

Llega la cuarta jornada y en el casillero de puntos de Málaga y Getafe hay sequía. El equipo blanquiazul, tras dos primeras jornadas muy duras ante Sevilla FC (0-0) y FC Barcelona (1-0), se topó con un aguerrido SD Eibar, donde dio síntomas de equipo sin recurso ante un rival que defendía muy atrás. La sensación malaguista fue pobre y es algo que preocupa a todos los escalones que conforman la institución, desde el aficionado hasta el director general.

El punto positivo llega cuando ejerces la comparativa con el Getafe, próximo rival del Málaga. Los de Javi Gracia ya se encuentran en Madrid para jugar ante el Málaga a partir de las 20:30 en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras caer en Barcelona ante el Espanyol (1-0), en Bilbao ante el Athletic (3-1) y en casa ante el Granada (1-2) el aire que se respira en el conjunto azulón preocupa. Cero puntos y lo que es peor, malas sensaciones.

Javi Gracia advertía ayer en rueda de prensa: “Lo que más destacaría es su necesidad de sumar. Ante el Espanyol encajó en el minuto dos o tres de falta y fue un partido muy ajustado. Ante el Granada quizás tuvo el Granada más superioridad en algunos tramos del partido. Y ante el Athletic se metió en el partido con el gol de Velázquez. Ha mantenido los partidos bastante igualados. No es un equipo entregado a su suerte ni mucho menos. Son jugadores, muchos de ellos con continuidad, mantienen un bloque importante y un estilo de juego parecido, aunque Fran Escribá le habrá dado su toque y seguro que se demuestra durante la temporada. Tienen mucha variedad de jugadores arriba, todos de calidad, que juegan bien entre líneas. Si me acuerdo del partido del año pasado en Getafe, que sea para que no suceda otra vez lo mismo. Fue uno de los peores partidos de la temporada. Que sirva de punto de inflexión y para encarar una temporada con mejores resultados”.

Paralelismos del fútbol. El Málaga y el Getafe caminan por senderos diferentes pero han cursado una historia similar durante este verano. Los fichajes han llegado en ambos conjuntos pero la efectividad de estos, de momento, deja mucha que desear. En el Getafe se mantienen la vieja guardia, imponiéndose a la juventud que ha aterrizado en Madrid. En Málaga, lo que el año pasado no funcionó, en este es indiscutible. Situaciones paralelas o no, los blanquiazules necesitan vencer. Un triunfo puede cambiar la dinámica, que si se alarga, puede agravar diferentes aspectos de club.

Fotos: malagacf.es