1ª División | Que no salte la alarma

futbolcarrascolaspalmassevilla1

Al Sevilla FC no le queda otra este miércoles que ganar a la UD Las Palmas. A partir de las 22h de la noche en el estadio de Gran Canaria, el cuadro andaluz disputa la quinta jornada en Primera División en busca de la primera victoria, pues hasta el momento el casillero de triunfos sigue reflejando un cero.

Todo ello hace que los de Unai se encuentren en la zona más baja de la clasificación, con solamente dos puntos después de dos empates, ante Málaga CF y Levante UD, y dos derrotas, frente a Atlético de Madrid y RC Celta de Vigo. Un comienzo para nada esperado y decepcionante que se debe ir arreglando cuanto antes, y la primera oportunidad se presenta ya.

El técnico vasco ha convocado a 20 jugadores para la cita, entre los que aparecen Vitolo (volverá a su tierra natal), Tremoulinas, Mariano y Andreolli. Las grandes novedades son Juan Muñoz y Cristóforo, además de Luismi, aunque dos futbolistas se quedarán fuera a última hora. No entran los lesionados Beto, Carriço, Pareja, Rami, Escudero, Banega y Kakuta. La lista al completo la forman: Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Tremoulinas, Kolo, Andreolli, Luismi, Krychowiak, Cristóforo, Iborra, N’Zonzi, Krohn-Dehli, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Juan Muñoz, Gameiro, Immobile y Llorente.

El equipo de Paco Herrera está en una situación similar, pues también acumula un pobre bagaje de dos puntos (empates ante Levante UD y RC Celta de Vigo, derrotas frente a Atlético de Madrid y Rayo Vallecano). Esta última fue dolorosa especialmente por caer ante sus aficionados y quieren resarcirse ante los hispalenses, por lo que el partido no será nada sencillo para ninguno de los dos.

El encargado de dirigir el encuentro será el madrileño Carlos del Cerro Grande, que debutó en Primera División en el año 2011 en un Real Betis 1-0 RCD Mallorca. Las cámaras de Canal+ Liga y Abono Fútbol lo emitirán en directo.

Un recién ascendido quiere hacerse fuerte en casa pero al Sevilla FC no le vale otra cosa que no sea ganar para cambiar el rumbo y para que la alarma no salte. El desenlace, este miércoles.