1ª División | R. Betis – Dep. de La Coruña: Refrendar la mejoría en casa es el objetivo

futbolcarrascoPreviaBetisDeporBetisweb

El Real Betis cierra la jornada intersemanal esta noche a partir de las 22:05 ante el Deportivo de La Coruña. El equipo de Pepe Mel ha intentado evadirse durante toda la semana de los aspectos extradeportivos, como la junta de accionistas que se celebró ayer y en la que los accionistas béticos votaron a favor de la continuidad. Sin entrar a valorar, parece lo mejor, pues tanto la dirección técnica como la deportiva están haciendo bien las cosas, y lo que está bien es mejor no tocarlo.

Pero esta mejoría hay que hacerla patente a base de victorias. Tras dos jornadas duras luchando contra la adversidad de quedarse con un jugador menos durante más de 45 minutos en cada encuentro, los béticos esperan que hoy su equipo juegue, como mínimo, igual de bien y de arropado que lo hizo en los dos partidos ante Real Sociedad y Valencia.

El Deportivo de la Coruña viene haciendo buen fútbol y no presenta bajas significativas. Cuenta actualmente con 5 puntos, los mismos que el Betis y con unos números calcados: una victoria, dos empates y una derrota, cosechada la pasada jornada en Riazor ante el Sporting de Gijón por 2-3. Víctor Sánchez del Amo, desde que se hizo con las riendas del equipo la pasada temporada, ha formado un buen grupo que esta temporada prevé no pasar apuros de campañas anteriores.

Por su parte el Real Betis, también con 5 puntos, debe mejorar en el aspecto ofensivo. A pesar de ser el segundo equipo que más rentabiliza sus goles (solo dos en cuatro encuentros), los béticos deberían mejorar la puntería para no sufrir. Hay que tener en cuenta el hándicap de las dos expulsiones en los dos últimos partidos, pero en igualdad de condiciones hay que ir a marcar.

Pepe Mel contará esta noche con los mismos jugadores que en Valencia, a excepción de N’Diaye y Molinero que se caen por lesión, y que son sustituidos por Petros y Piccini, que vuelven tras cumplir sanción y tras recuperarse de unas molestias, respectivamente. En cuanto al once, se ha especulado durante toda la semana la posibilidad de que el técnico madrileño realizara rotaciones tras una semana en la que disputarán los verdiblancos tres encuentros en ocho días. Así, hoy podrían tener sus minutos Van der Vaart o Ricky Wolfswinkel, que aún no han debutado.