1ª División | Rafa Benítez, con secuelas tras el derbi

futbolcarrascobenitezrealmadrid

El partido del domingo ante el Atlético de Madrid ha traído consecuencias, en especial sobre la figura de Rafa Bénitez. Después de ver el titular parece que su equipo perdió 4-0, tal y como ocurrió con Carlo Ancelotti la temporada pasada, pero pese a que el conjunto blanco empató a 1 ante un rival directo y a domicilio, Benítez ha salido especialmente perjudicado tras el partido.

Al español se le achaca el cambio de Karim Benzema en lugar de Kovacic, una clara intención de dar un paso atrás y aguantar el resultado, que por el momento era de 0-1 a su favor. Por otro lado, muchos le culpan de introducir en el terreno de juego a Álvaro Arbeloa, el principal responsable del gol del Atlético tras perder el balón y no conseguir frenar a Jackson Martínez. Desde mi punto de vista, el lateral español es un jugador muy importante dentro del vestuario, pero considero que no muestra el nivel suficiente para ser jugador del Real Madrid, hecho que se volvió a demostrar el domingo. Por último, las estadísticas en ataque del Real Madrid en el partido del domingo son demoledoras: 2 tiros a puerta y un lanzamiento de esquina.

Es totalmente razonable que muchos madridistas le culpen de todo lo explicado en el párrafo anterior, pero también creo que desde que se conoció que sería entrenador del Real Madrid, ha sido examinado con lupa, debido principalmente a que no gusta(ba) para dirigir al diez veces campeón de Europa. Hay motivos para que los merengues confíen en su entrenador, destacando principalmente los registros en defensa, con tan solo 2 goles en contra, gracias al trabajo del madrileño y todo su cuerpo técnico  y obviamente, a Keylor Navas.

En último lugar, preocupa el rendimiento en cuanto a goles de Cristiano Ronaldo, que no parece muy adaptado a la dinámica de su entrenador, ya que, ha anotado tan solo en 1 de los 7 partidos que ha disputado en liga, lo que contrasta con Benzema, actual goleador de la competición.