1ª División | Rafinha, unos 6 meses KO

futbolcarrascorafinhabarcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial la peor de las noticias que podían esperarse sobre la lesión que sufrió en el partido de ayer Rafinha en el Olímpico de Roma. El brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que conlleva un plazo de recuperación de unos 5-7 meses, aunque para recuperar su máximo nivel sí que podría no volver a jugar en lo que resta de temporada.

El centrocampista sufrió una durísima entrada de Nainggolan cuando llevaba menos de un minuto en el terreno de juego, que provocó su salida del mismo en camilla mientras recibía la ovación de la afición italiana. Pese a los gestos de dolor del propio Rafinha tras recibir el golpe, los médicos del club azulgrana eran positivos antes de conocer los resultados finales, pero finalmente la peor de las posibles opciones ha sido la que se ha dado.

Las lesiones de rodilla vuelven a cebarse con la familia Alcántara. Su hermano Thiago ya estuvo en el dique seco durante más de un año, exactamente 371 días, aunque más adelante también sufriría otras lesiones de menor gravedad, pero que también le privaron de pisar el terreno de juego. Ayer le tocó a su hermano, que necesitará el cariño y apoyo de los suyos, pero sobre todo de Thiago, que es quien más le puede comprender y ayudar en estos meses tan difíciles que le espera.

Por último, contratiempo importante para Luís Enrique, ya que, cualquier baja de alguno de los tres miembros de la MSN podría ser un problema, debido a que como recambios naturales solo cuenta con Munir y Sandro.