1ª División | Raúl colgará las botas en noviembre

futbolcarrascoraulrealmadrid

Raúl González Blanco, un mito del madridismo, anuncia su retirada con 38 tras una vida entregada al Real Madrid y posteriores aventuras en Alemania con el Schalke 04, con el Al Sadd catarí y por último, en el club donde abandonará su carrera como jugador, el New York Cosmos estadounidense.

El ‘7’ comenzó a jugar en el equipo de su barrio, C.D.San Cristóbal de los Ángeles, hasta que fue fichado por el Atlético de Madrid, donde destacó en cada una de las temporadas en las que defendió la rojiblanca, sobre todo su faceta goleadora. Problemas económicos en el equipo presidido por Jesús Gil por aquel entonces, provocaron la eliminación de las categorías inferiores, oportunidad que aprovechó el Real Madrid para hacerse con los derechos del jugador. Con tan solo 17 años debutó con el primer equipo ante el Zaragoza de la mano de Jorge Valdano. El 29 de octubre de 1994 nació una leyenda, una de las más importantes del Real Madrid.

En cuanto a títulos, los más destacados son: 3 UEFA Champions League, 6 Ligas españolas, 4 Supercopas de España y 2 Intercontinentales (ambas en Japón). Todo eso y más con el Real Madrid. En Alemania también consiguió títulos, concretamente 2, una Copa de Alemania y una Supercopa, obviamente alemana. Con el Al Sadd conquistó la Liga de Qatar, una Copa del Emir y una Copa del Jeque Jassem, y ya por último con el Cosmos, hasta el momento, una Woosnam Cup.

Individualmente, hasta hace dos semanas ostentaba el récord de goles con el Real Madrid, un total de 323 tantos, superados recientemente por los 324 de Cristiano Ronaldo. Con el conjunto alemán anotó 40 goles, a los que hay que añadir los 16 con el Al Sadd y los 7 con el Cosmos.

Raúl González, el jugador que silenció al Camp Nou, deja un vacío en el mundo del fútbol, aunque seguramente solo como jugador, ya que el madrileño tarde o temprano volverá al Real Madrid, ya sea como entrenador o como director general u otro tipo de cargo.

Fuente de la imagen: AFP/Getty Images.

A continuación, un vídeo de los mejores goles de Raúl con el Real Madrid.