1ª División | Remontada exprés para derrotar el muro germano

futbolcarrascosergirobertobarcelona

FC Barcelona y Bayer 04 Leverkusen se han enfrentado en la segunda jornada de la UEFA Champions League correspondiente al grupo E. Los culés han sumado los primeros tres puntos de la competición tras el empate en Roma. Por otro lado, los germanos se quedan con 3 puntos tras la victoria de la primera jornada y la derrota de hoy.

El partido comenzó con una clara ocasión de Chicharito en el primer minuto de juego en la que Ter Stegen salvó a los suyos de un gol anímicante muy importante. Pese a la oportunidad de gol por parte de los alemanes, tal y como estamos acostumbrados, la posesión estuvo dominada por el cuadro blaugrana, pero sin conseguir crear peligro claro en la portería de Leno. Sin embargo, el conjunto alemán se encontró muy cómodo durante toda la primera parte, ya que, logró, tanto a la contra como en posesiones largas, amenazar el área del arquero alemán. En una de esas, a balón parado llegó el gol de Papadopoulos tras un saque de esquina magistral de Çalhanoğlu, en el que el defensa griego se adelanta en el remate a Mathieu. Por un lado, falla el francés y por otro, el portero del cuadro catalán principalmente porque el remate se produce en el área pequeña, territorio del portero en cualquier caso. Con el 0-1 acabó la primera parte, aunque los azulgranas tuvieron una oportunidad muy clara por medio de Sandro.

Después del descanso el partido siguió su curso y ambos equipos continuaron en una dinámica similar a la vista en los 45 minutos anteriores. El Barça tocaba y tocaba sin superar la primera línea de presión de los germanos, por lo que la afición mostró su descontento en el inicio del segundo tiempo. Nuevamente, Chicharito volvió a disfrutar de una oportunidad muy clara, esta vez con la que pudo aumentar en dos goles la diferencia respecto al club español. Como era de esperar, el Bayer Leverkusen dio un paso atrás y el FC Barcelona empezó a encerrar a su rival y a crear más ocasiones. Los minutos iban pasando y cada vez parecía que el empate y más aún la victoria se veía improbable, pero en dos minutos de oro para los culés, el equipo de Luis Enrique consiguió remontar el partido, primero Sergi Roberto tras fallo de Leno y por último Luís Suárez después de que Munir hiciese una gran jugada individual y se la cediése al charrúa para clavarla por la escuadra a falta de 10 minutos. Con el 2-1 se llegó al final del encuentro,

En resumen, el Barça ha ganado, pero el partido realizado no ha sido bueno y a falta de 12 minutos los germanos estaban ganando en el Camp Nou. Por otro lado, nuevo gol encajado por parte de los culés, una situación que comienza a ser preocupante en cuanto a lo defensivo. Hay que destacar el mal partido de Neymar, que no ha estado a la altura, al igual que Suárez, aunque el uruguayo ha dado la victoria a su equipo. Chicharito pudo cambiar el rumbo del partido, tanto en el minuto 1 de partido como al inicio de la segunda parte.

El grupo queda con el FC Barcelona como líder en solitarion con 4 puntos y la segunda, tercera y última plaza quedan  repartidas con 3 puntos por el Bate Borisov, Bayer Leverkusen y AS Roma. Este triple empate se produce gracias a la sorprendente victoria del Bate Borisov ante el conjunto italiano en la jornada de hoy.

Fuente de la imagen: Sergio Perez/Reuters