1ª División | Remontada vasca para dejar a Nuno en el punto de mira

futbolcarrascogolathletic

Victoria del Athletic Club de Bilbao frente al  Valencia CF por 3-1 en un partido muy igualado en el que los bilbaínos fueron superiores en la mayoría de las fases del encuentro, a excepción de los minutos posteriores al gol de Parejo. Tras cuatro empates consecutivos entre ambos equipos, más concretamente desde el 6 de octubre de 2013 hasta el 9 de abril de este mismo año, el Athletic rompe con la racha.

El equipo de Valverde empezó con seguridad y firmeza el partido, siendo superior al conjunto valencianista en los primeros minutos. Esta situación cambió cuando en el minuto 19 Parejo en una gran ejecución de libre directo hizo el primero para su equipo sin que Iraizoz pudiese evitarlo. El gol subió la moral de los visitantes y por tanto, se vio reflejado en el juego desarrollado por el equipo de Nuno Espírito. Tras unos minutos de superioridad ‘ché’, en el minuto 33 y a balón parado, llegó el empate de los locales por medio de Laporte tras un mal despeje de Negredo. Con el empate a uno se llegó al final del primer tiempo.

Después del descanso, los rojiblancos crearon peligro en el área de Jaume, pero con poca fortuna. La insistencia de los de Ernesto Valverde provocó, de forma justa, el segundo del Athletic gracias a una perfecta jugada colectiva que Susaeta se encargó de culminar. El conjunto vasco continuó en la misma línea y la conexión Raul García-Aduriz hizo su efecto para marcar el último gol del partido. Con el 3-1 se esperaba, al menos en los últimos minutos, una especie de asedio de los de Nuno para someter el conjunto blanquirojo, pero apenas logró incomodar a Iraizoz.

Esta derrota vuelve a poner a Nuno en el punto de mira, tanto de la afición como de los máximos dirigentes del club. Además, su equipo ha sido infinitamente inferior a su rival, siendo superado en todos los aspectos del juego. Por otro lado, pese al mal partido del Valencia, no se le puede quitar mérito al grandísimo partido que han realizado los jugadores del Athletic, que hoy tenían a un equipo a priori superior en cuanto a nivel de plantilla se refiere, pero que sigue en una situación muy delicada.

Fuente de la imagen: Luis Tejido – EFE.