1ª División | Sandoval: pitos, aplausos y convicción de estilo

futbolcarrasco, granada, sandoval, isaac, success

Ni tan merecida fue la dolorosa derrota ante el Éibar ni tanto se hizo para llevarse los tres puntos del Coliseo Alfonso Pérez. Tampoco sería de recibo fustigar más de lo necesario al plantel rojiblanco por lo sucedido el domingo ante el Villarreal. Cierto que la afición ansía comenzar a sumar alegría e ilusión a su abono de temporada y que estas no llegan con la imagen que el equipo ofrece en Los Cármenes, pero no lo es menos que, salvo en errores muy puntuales, este no es el mismo Granada que el de la pasada temporada.

José Ramón Sandoval dijo hace un par de meses que el equipo iba tener un estilo propio. Y que este iba a ser ofensivo. Para ello tiene que acondicionar a una plantilla que todavía está fraguando su proceso de adaptación ya que han sido mayoría los jugadores que han llegado a los que repiten. Esto propicia el error si hay despistes en el centro del campo o en la zaga.

Errores puntuales que han impedido que el Granada pesque algo positivo en casa y que, igualmente, propiciaron el asalto de los tres puntos en Getafe. Buena parte de la hinchada demanda un estilo reconocible desde el asiento y un once que aprender de carrerilla. Sandoval, de momento, tiene tiempo y crédito suficiente, pero hay quien ya ha mostrado su descontento. Respetable, pero discutible.

Y es que parece demasiado prematuro escuchar silbidos en los campos de Primera división en la tercera jornada. El año pasado se escucharon en el Arcángel, Ferrer cayó en la décima jornada fulminado y el Córdoba quedó condenado a Segunda.

Aunque el respetable de Los Cármenes aplaudió al final el esfuerzo de un equipo que tuvo cerca el empate ante un rival que no mira a otro objetivo que no sea Europa, exigió con silbidos la reacción cuando el compromiso del vestuario aún no se ha puesto en entredicho.

Parece que desde la directiva rojiblanca el asunto no preocupa. No ocurre lo mismo en Balaídos, desde donde los mandatarios del Celta de Vigo han salido con un comunicado para templar ánimos. De esta forma, el club mostró su “preocupación” por la actitud de “una pequeña minoría” de aficionados que lejos de animar dirigieron “silbidos” al conjunto que entrena el ‘Toto’ Berrizo “con el encuentro y los puntos todavía en juego”, indican.

Así, la directiva del Celta entiende que esta actitud muestra una “pérdida de la perspectiva de los objetivos reales” del equipo ya que con esta actitud parcial de la grada se puede abrir una “pequeña grieta”. “El club entiende de la frustración y decepción que pueden provocar partidos como el del domingo, pero confía en que, como hasta ahora, este tipo de sentimientos si han de aflorar, afloren una vez concluya el encuentro, como la inmensa mayoría del celtismo entiende”, subrayó la directiva viguesa en el comunicado.