1ª División | Trágica jornada para los equipos andaluces

futbolcarrascoequiposandaluces

La décima jornada de la Liga BBVA ha sido difícil para los 4 equipos andaluces que compiten en la máxima categoría del fútbol español. Los dos equipos sevillanos, Real Betis y Sevilla, cayeron derrotados en sus respectivos partidos, al igual que el Málaga CF. Por otro lado, el Granada se llevó un punto a la ciudad nazarí, aunque el Espanyol empató el partido en el minuto 94.

En primer lugar, empezamos con los equipos de la capital. Los pupilos de Unai Emery tenían una prueba de fuego, la visita a El Madrigal, un encuentro contra un rival directo. La reacción de la segunda parte no fue suficiente para compensar el mal juego de los primeros 45 minutos y por tanto, remontar los goles de Mario y Bakambu. Llorente dio esperanzas, pero todo quedó en un espejismo. En cuanto al Betis, su partido fue similar al de su paisano. Tras una mala primera parte, el orgullo y caracter no fueron suficientes para conseguir incomodar a los bilbaínos, que se llevaron los 3 puntos gracias al 1-3 en el Villamarín. El gol de Rubén Castro sirvió de poco ante los dos de Williams y el tanto de Raul García.

Los de la Costa del Sol se trajeron una derrota ante un equipo, que seguramente será un rival directo, si los de Javi Gracia no mejoran la dinámica de resultados. El Sporting de Gijón ganó por 1-0 al Málaga, para dejar a los andaluces al borde del descenso. Los visitantes no cuajaron su mejor partido, aunque la entrada de Duda al campo provocó el dominio malaguista en la segunda mitad. Una ocasión de Charles y algún acercamiento peligroso por la banda izquierda de Boka y Juankar, no contrarrestaron el recital de Halilovic, autor del tanto asturiano y protagonista de dos disparos al larguero, que pudieron certificar el ‘hat-trick’ del croata.

Por último, el Granada empató ante el Espanyol, en un partido en el que fue claramente superior a su rival. Tal y como ocurrió ante el Sporting de Gijón, a los de Sandoval le privaron de lograr los 3 puntos al final del encuentro, más concretamente en el minuto 94 con un gol de Caicedo de tacón. El cuadro catalán fue muy inferior al conjunto rojiblanco, que fruto de su dominio se adelantó en la segunda parte por medio de Babin. El reparto de puntos deja al Espanyol en una zona de relativo confort, décimo con 13 puntos, y al Granada en descenso con 7.

Sevilla FC, Real Betis Balompié, Málaga CF y Granada CF disputarán los siguientes partidos con motivo de la undécima jornada de la Liga BBVA:

- Sevilla FC vs Real Madrid.

- Málaga CF vs Real Betis.

- Rayo Vallecano vs Granada CF.