1ª División | Un flojo partido de España basta para ganar a Macedonia (0-1)

R7si3oD

Partido aburrido el que ha ofrecido esta noche la Selección Española ante la débil Macedonia, a la que ha derrotado por 0-1 con gol en propia puerta del portero tras un centro chut de Juan Mata. España ha estado muy lejos de la gran versión que mostró en la primera parte del partido ante Eslovaquia, que nos recordó a la maravillosa selección de Xavi, X.Alonso, Puyol y demás.

Del Bosque seguro que ha sorprendido a más de uno con su once titular: De Gea, por su inactividad y la plena confianza en Casillas, Piqué, debido a la polémica de la fiesta e incluso Diego Costa por la falta de gol. Sin embargo, al de Salamanca le ha salido bien, ya que, se ha logrado la victoria y por tanto, la virtual clasificación de los nuestros.

En cuanto a lo futbolístico, hay poco que comentar. Como es habitual, la posesión ha sido dominada por ‘La Roja’ con más del 70%, aunque algo menos frecuente es que solo haya habido un tiro a puerta sin incluir el gol de Mata, que finalmente la UEFA se lo ha concedido a Pacovski en propia meta. Por otro lado, De Gea no ha tenido que intervenir en ninguna ocasión, aunque los locales pudieron empatar en la segunda parte y Diego Costa no podrá jugar el próximo partido por la amarilla que ha recibido en el encuentro de hoy. En cuanto al brasileño y delantero del Chelsea, sigue sin encajar en el esquema y el tipo de juego al que nos tienen acostumbrados los internacionales con España y su racha sin marcar se prolonga ( 1 gol en 9 partidos).

España, cada vez más cerca de la Eurocopa de Francia, se coloca lider en solitario tras el pinchazo de Eslovaquia ante Ucrania, por lo que se asegura su clasificación salvo milagro impredecible. Los eslovacos también están muy cerca de estar entre los 24 mejores de Europa. A pesar de la victoria el seleccionador español se ha mostrado muy crítico ante el partido de los suyos. Estas son algunas de las frases que ha mencionado ‘El Marqués':  “Hemos dado un bajo nivel”, “No salvo a nadie” o  “Hemos ganado de casualidad”.

Fuente de la imagen: Vlatko Perkovski (AP)