1ª División | Un Granada CF valiente al que lo condenan las imprecisiones de la zaga

futbolcarrasco, granada, sandoval, isaac, success

A los chicos de José Ramón Sandoval les debe quedar el consuelo de haberse vuelto a plantar en la casa de un grande como todo un Valencia CF –cuya diferencia presupuestaria y de plantilla es abismal al margen de rachas- y haber conseguido que los locales acabaran pidiéndole al árbitro que acelerase el final de la contienda. También, el mérito de haber resuelto algunas de las imprecisiones que mostraron hace cuatro días en Los Cármenes ante la Real Sociedad.

Un fallo en la marca después de una salida errática de balón concedió lo que los entrenadores llaman la ‘segunda jugada’. Aquí la zaga nazarí no supo reordenarse y dejó sin marcar a dos hombres en el segundo palo. Uno de ellos, Mustafi, que cabeceó el balón dentro de la red a placer para colocar en el minuto 26 el 1-0 con el que se llegó al final del encuentro.

Sandoval arrancó de inicio con un once que nuevamente presentó algunas modificaciones. Apostó por el trivote Khrin-Rico-Márquez que, parece, está siendo la fórmula preferida para el de Humanes cuando el equipo comparece lejos de Los Cármenes. Y a juzgar por las sensaciones del Alfonso Pérez, Bernabéu y Mestalla, parece no dar malos réditos.

De los laterales se ocuparon Lopes y Biraghi, con mucha presencia en ataque del italiano. Success y Rochina se ubicaron como extremos. Aquí el nigeriano volvió a marcar las diferencias, testarudo en la aproximación al área con un ímpetu que se apoya en su corpulencia física y que suele traer buenos resultados. A Rubén Rochina también se le vio muy activo, cayendo en alguna ocasión a la media punta para asistir a un El Arabi que se posicionó como hombre más adelantado y que tuvo en el minuto 30 la jugada más clara del partido al rematar al larguero un buen centro de Success desde la derecha.

La segunda mitad trajo a un Valencia cómodo con el resultado y un Granada dispuesto a apretar durante los 45 minutos restantes. Rochina lo intentó desde lejos y con un lanzamiento a balón parado cerca del final que atajó Domenéch providencialmente.

Decidió entonces Sandoval cambiar el rumbo del encuentro introduciendo a Thievy por Success, decisión que apagó la luz del Granada CF en el ataque ya que hasta entonces el nigeriano estaba siendo el más activo del equipo en la zona de peligro. Uche entró por Javi Márquez, que sufrió una dura entrada que le impedía continuar sobre el césped. Y Nico López dio el relevo a Rochina, sin llegar a mejorar lo que venía ofreciendo el de Sagunto debido a que pecó de individualista el de Udinese.

Al final, nueva derrota para el Granada que se posiciona en los puestos de peligro, aunque continúe sumando buenas sensaciones ante los equipos de la zona alta de la tabla. El Valencia abandonó Mestalla silbado por su público, descontento por la actuación de un equipo que no fue superior a los andaluces en ningún momento del partido y que, quizá, debiera haberse conformado con un empate.