1ª División| ¿Un nombre para la nueva Ciudad Deportiva del Granada CF?

fútbolcarrasco, ciudad, deportiva, granada

Ya habrá visto esas vastas instalaciones de 75 mil metros cuadrados si ha tenido la oportunidad de pasar últimamente por la Carretera de Alfacar. Allí, tras los muros de hormigón que se extienden pasada la Facultad de Ciencias del Deporte se ha ubicado la Ciudad Deportiva del Granada cuyas obras en su primera fase se dieron por concluidas días antes de que el equipo trasladara allí sus sesiones de entrenamiento.

Está previsto que la segunda fase traiga consigo un pequeño estadio de fútbol con un graderío para ubicar a 1.800 espectadores además de una residencia para los jugadores de cantera y otro campo de fútbol para el entrenamiento. El equipo ha trasladado su base de operaciones a la zona norte de la capital prácticamente al completo. La plantilla, desempeña allí su jornada cada mañana y seguro que este cambio de aires es tema de conversación dentro del vestuario.

Pero en torno a la nueva casa rojiblanca también gira otro tipo de debate que nace en los mentideros futbolísticos. La afición comienza a plantearse si sería un buen homenaje para el último gran capitán, que la nueva ciudad deportiva adoptara el nombre de Manuel Lucena, como reconocimiento a quien luchó desde Tercera a Primera división defendiendo el escudo del Granada CF. Y quien por cierto, ahora que el Darro pasa por Granada, no se le ha ofrecido ningún homenaje a la altura de su gesta histórica.

O quizá si este honor debiera recaer sobre uno de los grandes mitos recientemente fallecidos como Luis Oruezábal, quien tanto hizo durante años por llevar a bien el nombre de Granada y el de su equipo de fútbol por todo el mundo y con quien compartió mesa y mantel en el Chikito.

O si sería bueno acordarse del primer gran minuto rojiblanco, el Pichichi Enrique Porta y que él mismo fuera quien bautizara la nueva casa.

O por qué no Cándido Gómez, ex portero y ex presidente, admirado por quien es el actual, Quique Pina, y que entre otras suya es la iniciativa de que el Granada CF sea reconocido a nivel mundial por su camiseta horizontal. Con Gómez en el palco, el club vivió su época más dorada hasta hoy.

O si convendría comenzar por bautizar el nuevo mini-estadio y dejar que la historia y el saber popular acabe dando nombre al resto de la instalación. Hoy día, para los que se forman en el mundo del balompié, pisar el césped del Alfredo Di Stéfano o visitar la Ciudad Deportiva Joan Gamper hacen recordar viejos lauros que motivan a quienes defenderán en un futuro los mismos colores. ¿No sería poner la primera piedra de la nueva cantera del Granada CF?

FOTO: GCF

 NECESITAMOS FOTOS DEL FÚTBOL ANDALUZ

Necesitamos vuestra ayuda. Padres, madres, amigos, directivos, entrenadores… Colabora con nosotros y mándanos las fotos de tu equipo o fotos en juego de partidos y saldrás en las noticias semanales. Hazlo a este email dikas10@hotmail.com o a través de WhatsApp a este número 639500593, así podremos introducir esas imágenes en las crónicas que realizamos cada jornada futbolera. Gracias.

futbolcarrascomandanostufoto