1ª División | Un Sevilla FC desaparecido y sin rumbo vuelve a caer

futbolcarrascolaspalmassevilla1

En el estadio de Gran Canaria, la UD Las Palmas de Paco Herrera puso fin a su racha con la primera victoria de la temporada y sus dos primeros goles en su estadio ante un equipo que continúa sin levantar cabeza y sin estrenar el casillero de triunfos. Ese es el Sevilla FC de Unai Emery, que alineó un once sin extremos, con Cristóforo y con dos puntas (Llorente e Immobile), como ya ocurriera ante el Levante UD, y que nuevamente no funcionó. El equipo firmó un partido bastante pésimo en todas las facetas, con inseguridad atrás y con nulo acierto de cara a portería. Las sensaciones no son nada buenas y en ningún momento dio la sensación de poder ganar.

Los canarios aprovecharon la primera oportunidad de la que disfrutaron: Roque Mesa batió a Sergio Rico tras un pase de Araujo en el minuto 29. Era el 1-0. Antes, Ciro Immobile pudo adelantar al Sevilla e incluso Coke lo intentó en una aislada jugada, pero los hispalenses sólo suman dos goles en cinco jornadas, un bagaje muy pobre.

Poco después de arrancar el segundo tiempo Unai empezó a cambiar el equipo y con el paso de los minutos dio entrada a Gameiro, Reyes y Vitolo. Ya con el 4-2-3-1, el equipo dio la sensación de crear algo más de peligro, sobre todo en una serie de córners que botaron de forma consecutiva, pero nada del otro mundo. Krychowiak la tuvo en uno de esos saques de esquina, pero incomprensiblemente fue Kevin Gameiro el que despejó la pelota con la cabeza cuando esta se colaba en la meta de Javi Varas. De córner llegaría el 2-0, obra de Alcaraz, que entró muy libre en el área para rematar con la testa y dejar el choque visto para sentencia.

La UD Las Palmas se llevó los tres puntos con merecimiento, ante un Sevilla muerto, que no aparece, que no está ni, de momento, se le espera. El cuadro andaluz calca el comienzo de la temporada 13/14, con 2 puntos de 15, y además recibe el Rayo Vallecano en la sexta jornada, contra el que hace dos años se empezó a escalar posiciones. No sabemos qué pasará, pero a día de hoy las sensaciones son horribles.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Varas; Simón, Aythami, Bigas, Alcaraz, Dani Castellano; Hernán, Wakaso, Roque Mesa (El Zhar, m. 72); Jonathan Viera (Culio, m. 77), Araujo (Vicente Gómez, m. 81).

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Cristóforo (Reyes, m. 58), Iborra, Krohn Dehli, Immobile (Gameiro, m. 54), Llorente (Vitolo, m. 64).

Goles: 1-0 (Roque Mesa, m. 29); 2-0 (Alcaraz, m. 76).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Bigas, Wakaso y Aythami; y a los visitantes Krohn-Dehli, Iborra, Llorente y Gameiro.

Estadio: Gran Canaria, 19.733 espectadores.

Acta del partido.

Fuente foto: LFP.