1ª División | Valencia CF 0 – 0 Real Betis: Buen punto y mejores sensaciones

futbolcarrascoValenciaBetis1

Este Betis sabe responder ante las adversidades. El conjunto verdiblanco ha adolecido durante muchos años de falta de intensidad, de tirar los partidos cuando tenía contratiempos. Pero este nuevo grupo que han conformado Pepe Mel y Eduardo Maciá no baja los brazos en los 90 minutos. Frente al Valencia de nuevo sufrió una expulsión, esta vez nada más comenzar la segunda mitad y otra vez volvió a dejar su portería a cero consiguiendo puntuar en un campo que históricamente se le da muy mal.

Salió el Betis a por los tres puntos en Mestalla. En los primeros quince minutos se hizo dueño y señor del partido e incluso pudo adelantarse por mediación de Westermann. El alemán remató un centro de falta de Joaquín pero su disparo se marchó por poco por encima del larguero. Tras los primeros minutos, los valencianistas se zafaron de la presión y comenzaron a jugar mejor. Feghouli llevó todo el peligro ché por la banda derecha y tuvieron ocasiones para marcar, pero entre la defensa y Adán solventaban bien las ocasiones. Al descanso pues, se llegó con empate a cero.

Y de nuevo, como la jornada pasada, el Betis se quedó con diez jugadores a falta de medio partido por disputarse. Una entrada de Dani Ceballos, que ya vio tarjeta amarilla, y que según las imágenes repetidas ni siquiera toda a Bakkali, supuso la segunda amarilla y la consiguiente expulsión por parte de Velasco Carballo. Mel movió el banquillo y Xavi Torres sustituyó a Jorge Molina para reforzar el centro del campo. Todos los factores se volvían contra los béticos: la maldición de Mestalla, que el Valencia era mejor en los últimos minutos y que estaba en inferioridad numérica. Pero ya demostró la pasada semana que ante las adversidades se crecen los de Mel y así lo hicieron.

La tónica del partido indicaba que los verdiblancos tenían que jugar más juntos y sobre todo defender. El rival era superior y llegaba al área de Adán muy fácil, pero la defensa estuvo más que seria. Molinero cumplió en el lateral izquierdo, y tanto Bruno como de nuevo un enorme Westermann achicaron los balones que colgaban los valencianistas. Los minutos pasaban y Mestalla se desesperaba con canticos contra su entrenador Nuno. En el 94 el colegiado pitó el final y los jugadores béticos celebraron un empate que sabe a victoria por cómo se consiguió. Muy buen punto en una plaza difícil, y mejores sensaciones aún. Hay que refrendarlo contra el Deportivo de la Coruña el próximo jueves.